En esta oportunidad, el proyecto Mujeres Guacurarí en Acción de la ANG dialogó con la Cra. Maria Paula Sphan.
Paula, oriunda de la localidad de 25 de Mayo, dónde cursó sus estudios primarios y secundarios. En la capital de la provincia, se recibió de Contadora Publica, carrera que ejerció durante 20 años, desempeñándose tanto en el ámbito privado, como así también en el público.
Sphan comentó, «en el camino formamos con mi compañero de vida una hermosa familia y nos consolidamos en el rubro comercial agroveterinario».
Explicó a su vez, que, «en el año 2020 mí cuerpo habló a través de terribles episodios de vértigo y mareos. Me estaba avisando que necesitaba un cambio de ritmo y de actividad. Hice terapia y comencé a estudiar yoga como un camino de desarrollo personal».
Además agregó, «me forme como profesora de yoga en la escuela ‘Hari Om’, a la que siempre voy a estar agradecida. Con mucho amor abrí el espacio Calma y comencé a dar clases en 25 de Mayo y Oberá, con el único objetivo de compartir el conocimiento y la actividad que tanto bien me hace».
Con mucho orgullo cuenta, «puedo decir que es el primero de su tipo en mí pueblo y que a él, asisten personas de acá y de la vecina localidad de Santa Rita, hace más de un año, aseveró y explicó a la vez los beneficios de practicar yoga, «los beneficios son incontables y muchas personas llegan por recomendación médica, para bajar el estrés o la ansiedad, por problemas posturales, digestivos, musculares, etc».
Para finalizar María Paula comentó, «recientemente terminé el profesorado de yogaterapia ayurvedica y tengo hermosos proyectos para este año y para el futuro. La idea es seguir capacitándome y dando a conocer esta maravillosa filosofía de vida que sana corazones a través de la actividad física y la respiración; La palabra yoga significa unión y de eso se trata, si logramos escuchar a nuestro cuerpo físico e integrarlo con la mente y el espíritu para que acciones, pensamientos y emociones vayan en la misma dirección, los niveles de estrés y dolor se reducen en poco tiempo. Si a eso le sumamos la unión con todos los seres y con el Creador los resultados son increíbles, solo se requiere constancia. Invito a todos a acercarse y conocer de que trata ya que solo la experiencia propia puede explicar lo que es el Yoga», concluyó.
Juana Gorczak – 25 de Mayo
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS