• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Yisel Da Silva: «Ayudar, informar y ser participe de acciones que benefician a la comunidad es algo que no tiene precio»

Yisel Da Silva: «Ayudar, informar y ser participe de acciones que benefician a la comunidad es algo que no tiene precio»
21 julio, 2024 15:25

Yisel Da Silva nació en Leandro N. Alem pero se crío y educó en el municipio de Itacaruaré. Luego, trabajó y realizó sus estudios en Apostóles. Hoy, es esposa, madre de Lucas, emprendedora y una gran agente sanitaria. En diálogo con el proyecto Mujeres Guacurarí en Acción de la ANG, nos contó su historia.

«El principio de todo, cuando conocí a mi esposo, yo trabajaba de empleada doméstica en Apóstoles, y un primo mío me lo presentó. Después volví para estudiar Cuidado Intensivo de Adulto Mayores. Viajaba de Itacaruaré hasta Apóstoles hasta que conseguí trabajo de empleada doméstica en Itacaruaré y seguía con el noviazgo a distancia».

Sus comienzos laborales fueron muy importantes para su formación: «Cuando me recibí de cuidados intensivo de adulto mayor conseguí trabajo en Alem en una clínica integral, para atención al adulto mayor luego de un tiempo pude conseguír trabajo en itacaruare como enfermera a la tarde en la salita haciendo curaciones, toma de presión inyectables y a la mañana comencé como promotora de salud ahí ingresé con una beca, para atención primaria de la salud y la municipalidad nos pagaba algo».

Después de cinco años de noviazgo de idas y vueltas y debido a que su primer hijo venía en camino,
solicitó a la Dra Kieger el traslado hacia la localidad de Apóstoles,donde permanece hasta la actualidad. «Hace doce años que soy promotora de salud, y hace dos años fuimos nombrados agentes sanitarios, estoy muy agradecida a la salud pública que siempre está al pendiente de nosotros, somos reconocidos y eso es una gran satisfacción sobre todo para mí».

Cecilia Cabral – Apóstoles

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
21 julio, 2024 15:25

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Ana Belén Frías: Una historia de pasión por el turismo y el emprendimiento

6 julio, 2025 14:06
Leer Más

«Volver a encontrarnos»: mujeres barriales de Posadas y del interior de la provincia en acción de la mano de Herrera Ahuad

6 julio, 2025 13:07
Leer Más

Talleres y compromiso político en el barrio Santa Lucia

6 julio, 2025 13:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,241

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Vamos a trabajar para brindar respuestas rápidas y eficaces a nuestros colegas docentes», enfatizó Claudia Smaniotto
El Poder Transformador del Yoga: Entrevista Exclusiva con María Paula Sphan desde 25 de Mayo