• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Panambí - Gobierno

Rosendo Fuchs: «Passalacqua es la persona indicada e idónea para conducir la provincia en estos momentos, confío en su capacidad»

Rosendo Fuchs: «Passalacqua es la persona indicada e idónea para conducir la provincia en estos momentos, confío en su capacidad»
7 diciembre, 2023 12:31

Luego de un año político intenso con varias elecciones, el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí sobre la actualidad de la provincia y el futuro que prevé en este nuevo panorama.

«En estos 20 años, la Renovación se consolidó como un frente consolidado que vino a transformar la provincia de Misiones. Passalacqua es la persona que tiene que estar al frente, tengo muchas esperanzas porque sé de su capacidad. Confío en el proceso político del Frente Renovador y la buena administración de los recursos de los gobernadores que han pasado en estos años», aseguró.

Sobre los nuevos mandatarios, destacó que «da tranquilidad saber que Hugo Passalacqua y Lucas Spinelli van a conducir la provincia, es un importante respaldo para los intendentes. Tener a nuestros diputados y senadores es fundamental a la hora de gestionar y aprobar leyes en el Congreso. Van a respaldar los intereses y los recursos de los Misioneros».

Por otra parte, el jefe comunal realizó una reflexión sobre como se desarrolló el 2023 para su municipio: «Llegamos bien al final de este año, más allá del cambio de gestión en el gobierno, tomamos los recaudos para no endeudarnos. Todas las adquisiciones las hicimos con recursos propios, con recaudación genuina del municipio, por coparticipación, por recaudación y ahorro. Lo que compramos fue casi todo al contado. No tenemos deuda, los sueldos los pagamos al día y tenemos previsto pagar el medio aguinaldo a los empleados municipales a partir del 20».

«Lo que estamos haciendo ahora es reducir gastos en obra pública, principalmente en combustible para la reparación de caminos y algunos programas que teníamos de ayuda a las escuelas que caen a fin de año. Con esto pretendemos hacer un ahorro para los siguientes meses y ver cuáles son las medidas a nivel nacional, de que manera nos afectará directa e indirectamente y desde ahí organizarnos para el año que viene», aclaró.

La corrientes y las intensas lluvias generaron la crecida en varias oportunidades del Río Uruguay y Panambí, lo que provocó inundaciones en la localidad. «Un gran sector de la producción fue afectado, sobre todo el sector tabacalero. Hay productores que perdieron la totalidad de su producción y otro sector fue afectado por el granizo y la abundancia de la lluvia, por lo que hay que asistirlos».

Respecto a las obras realizadas, detalló «prácticamente el 100% de las obras son gestionadas a desde Nación a través de la UEP o por otro organismo provincial. El hospital nivel II ya está equipado con todo el mobiliario, solo falta incorporar los recursos humanos e inaugurar. Hay proyectos que fueron aprobados por Nación que van a beneficiar a los vecinos que son veredas e iluminación en el km 7 y km 8, de los cuales ya se hizo la primera etapa. El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) también fue aprobado pero aún no se inició. Además hay un proyecto de redistribución de agua para el km 13 y km 15 hasta el km 17 de la ruta Costera 2, que se definirá en los próximos meses y va a beneficiar a 200 familias».

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Panambí - Gobierno
7 diciembre, 2023 12:31

Más en Gobierno

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más

Misiones pone en marcha la producción provincial de pajuelas para impulsar la genética ganadera

8 mayo, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,157,388

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Generosa decisión política de Rovira: Propondrá a Herrera Ahuad para presidir la legislatura, subrayando el rumbo republicano que necesitan reafirmar la provincia y el país
César Araujo asume como intendente el próximo 8 de diciembre en Jardín América