Luego de un año político intenso con varias elecciones, el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí sobre la actualidad de la provincia y el futuro que prevé en este nuevo panorama.
«En estos 20 años, la Renovación se consolidó como un frente consolidado que vino a transformar la provincia de Misiones. Passalacqua es la persona que tiene que estar al frente, tengo muchas esperanzas porque sé de su capacidad. Confío en el proceso político del Frente Renovador y la buena administración de los recursos de los gobernadores que han pasado en estos años», aseguró.
Sobre los nuevos mandatarios, destacó que «da tranquilidad saber que Hugo Passalacqua y Lucas Spinelli van a conducir la provincia, es un importante respaldo para los intendentes. Tener a nuestros diputados y senadores es fundamental a la hora de gestionar y aprobar leyes en el Congreso. Van a respaldar los intereses y los recursos de los Misioneros».
Por otra parte, el jefe comunal realizó una reflexión sobre como se desarrolló el 2023 para su municipio: «Llegamos bien al final de este año, más allá del cambio de gestión en el gobierno, tomamos los recaudos para no endeudarnos. Todas las adquisiciones las hicimos con recursos propios, con recaudación genuina del municipio, por coparticipación, por recaudación y ahorro. Lo que compramos fue casi todo al contado. No tenemos deuda, los sueldos los pagamos al día y tenemos previsto pagar el medio aguinaldo a los empleados municipales a partir del 20».
«Lo que estamos haciendo ahora es reducir gastos en obra pública, principalmente en combustible para la reparación de caminos y algunos programas que teníamos de ayuda a las escuelas que caen a fin de año. Con esto pretendemos hacer un ahorro para los siguientes meses y ver cuáles son las medidas a nivel nacional, de que manera nos afectará directa e indirectamente y desde ahí organizarnos para el año que viene», aclaró.
La corrientes y las intensas lluvias generaron la crecida en varias oportunidades del Río Uruguay y Panambí, lo que provocó inundaciones en la localidad. «Un gran sector de la producción fue afectado, sobre todo el sector tabacalero. Hay productores que perdieron la totalidad de su producción y otro sector fue afectado por el granizo y la abundancia de la lluvia, por lo que hay que asistirlos».
Respecto a las obras realizadas, detalló «prácticamente el 100% de las obras son gestionadas a desde Nación a través de la UEP o por otro organismo provincial. El hospital nivel II ya está equipado con todo el mobiliario, solo falta incorporar los recursos humanos e inaugurar. Hay proyectos que fueron aprobados por Nación que van a beneficiar a los vecinos que son veredas e iluminación en el km 7 y km 8, de los cuales ya se hizo la primera etapa. El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) también fue aprobado pero aún no se inició. Además hay un proyecto de redistribución de agua para el km 13 y km 15 hasta el km 17 de la ruta Costera 2, que se definirá en los próximos meses y va a beneficiar a 200 familias».
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS