• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Gobierno

Herrera Ahuad volvió a San Vicente en la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Madera

Herrera Ahuad volvió a San Vicente en la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Madera
12 noviembre, 2022 19:12

En San Vicente, el Gobernador recorrió los stands de la actual edición de la Fiesta Nacional de la Madera. Allí, dialogó con los expositores sobre las actualidades del sector y valoró el trabajo de los organizadores de la gran fiesta de la foresto industria. El funcionario destacó que el evento recuperó un gran nivel de expositores.  

Esta tarde de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la expo industrial, comercial y artesanal de la Fiesta Nacional de la Madera en el Polideportivo Municipal “Verón Gallardo”. Durante su visita al predio dialogó con los vecinos y expositores de este evento que convocó a toda una comunidad para celebrar la producción y la industria acompañado por el intendente de la comuna, Fabián Rodríguez. 

Fiel a su estilo de cercanía y contacto con la gente, el Gobernador regresó a la fiesta que dejó inaugurada la noche anterior, para dedicarle tiempo y atención a los protagonistas de la Expo, a quienes escuchó y con quienes compartió impresiones.  

El titular del Poder Ejecutivo de Misiones aseguró que la fiesta «ha recuperado la mística, las raíces más profundas que hacen a la cultura de San Vicente y de todas las regiones».  Resaltó el desafío pospandemia encarado por el intendente Rodríguez de «recuperar diferentes cuestiones que hacen al desarrollo de la región», sobre todo de un acontecimiento que reúne matices relacionados con el espectáculo, la cultura, la economía con emprendimientos del sector y factores técnicos-científicos.  

Además, expresó su satisfacción por haber recuperado un volumen importante de expositores y alimentar al circuito económico turístico de la zona. Destacó la realización de la Mesa Forestal en el marco de la fiesta con la participación de diversos referentes del sector, tanto del área pública como empresarial. «Es algo que dota de un plus técnico científico interesante, pero también de políticas públicas que se trabajan aquí y que después deben ser aplicadas», acotó al respecto.  

Herrera Ahuad se refirió también a las gestiones en favor del «agregado de valor a la producción forestal de la provincia para que tenga una alícuota cero para la exportación». Aclaró que es una cuestión que se está trabajando con la Secretaría de la Producción de la Argentina, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agroindustria. «Creemos que podemos llegar a tener buen resultado y va a potenciar mucho la actividad económica foresto industrial», declaró.  

Asimismo, teniendo en cuenta el impulso a políticas ambientales en Misiones, adelantó que en “San Vicente estamos trabajando en lo que fue el área forestada del IPS para transformarla en un gran vivero enfocado en la horticultura y el abastecimiento de la región. Va a ser prácticamente un gran mercado concentrador con producción de hortalizas de mediana y gran escala”, anticipó.

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

San Vicente - Gobierno
12 noviembre, 2022 19:12

Más en Gobierno

Passalacqua entregó títulos de propiedad en Apóstoles

13 mayo, 2026 8:07
Leer Más

Arrúa «ficha limpia va en consonancia con lo que exige la gente»

12 mayo, 2026 13:44
Leer Más

María Eugenia Safrán: «El trabajo y esfuerzo del Municipio con los productores es acompañado y potenciado por la Provincia»

9 mayo, 2026 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,892,843

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cataratas Day: Herrera Ahuad acompañó la gala final de la ruta del Diseño Misionero
En Misiones la certeza del gobierno incentiva a los ciudadanos a cuidar la gestión, colaborar y hacer que siga creciendo