El 16 de agosto es el día de la virgen Santa Maria del Yguazú, instaurada en la ciudad de las cataratas con la creación de la Diócesis Iguazú, hace 36 años atrás. Desde ese año se celebra el día 16 la fiesta en Puerto Iguazú. Este año la peregrinación volvió a su formato nocturno con una mayor concurrencia de fieles que por cuestiones laborales pueden participar de la peregrinación.
Este fin de semana, los fieles de Puerto Iguazú renovaron su historia de amor más arraigada y profunda, y caminó hasta el santuario de Santa María del Yguazú por trigésimo cuarto año. La peregrinación partió anoche a las 22hs, desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Libertad con la bendición del Nuncio apostólico Adamczyk Miroslaw que arribó a Puerto Iguazú en la jornada del viernes y se encuentra visitando parroquias de la Diócesis de Iguazú.
Los peregrinos comenzaron a llegar al Santuario Santa María del Iguazú ubicado en el acceso a Puerto Iguazú a las 5.30hs, la primera misa se celebró a las 6 con una buena cantidad de peregrinos, a las varios fieles de la ciudad de las cataratas llegaron al santuario para compartir la segunda misa que comenzó a las 8hs. Mas tarde se celebró la misa central que fue precedida por el nuncio apostólico Monseñor Adamzcyk Miroslaw, Monseñor Nicolas Baisi obispo de la diócesis de Iguazú y el obispo emérito Monseñor Marcelo Martorell.
“estoy recorriendo las parroquias de la Diócesis de Iguazú, y fue muy emociónate ver una gran cantidad de jóvenes que estaban listos para la peregrinación anoche en Puerto Libertad. Hoy celebramos a nuestra madre que nos cuida en todo tiempo” recalcó Monseñor Adamzcyk Miroslaw.
Durante toda la jornada se desarrollaron celebraciones eclesiásticas en el Santuario, donde los peregrinos pudieron celebrar a la virgen Santa María del Yguazu.
#ANGuacurari
Cristian Romero
Puerto Iguazú
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS