• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Fiesta

Fiesta Santa María del Iguazú: 400 peregrinos recorrieron 42 kilómetros

Fiesta Santa María del Iguazú: 400 peregrinos recorrieron 42 kilómetros
14 agosto, 2022 15:31

El 16 de agosto es el día de la virgen Santa Maria del Yguazú, instaurada en la ciudad de las cataratas con la creación de la Diócesis Iguazú, hace 36 años atrás. Desde ese año se celebra el día 16 la fiesta en Puerto Iguazú. Este año la peregrinación volvió a su formato nocturno con una mayor concurrencia de fieles que por cuestiones laborales pueden participar de la peregrinación.

Este fin de semana, los fieles de Puerto Iguazú renovaron su historia de amor más arraigada y profunda, y caminó hasta el santuario de Santa María del Yguazú por trigésimo cuarto año. La peregrinación partió anoche a las 22hs, desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Libertad con la bendición del Nuncio apostólico Adamczyk Miroslaw que arribó a Puerto Iguazú en la jornada del viernes y se encuentra visitando parroquias de la Diócesis de Iguazú.

Los peregrinos comenzaron a llegar al Santuario Santa María del Iguazú ubicado en el acceso a Puerto Iguazú a las 5.30hs, la primera misa se celebró a las 6 con una buena cantidad de peregrinos, a las varios fieles de la ciudad de las cataratas llegaron al santuario para compartir la segunda misa que comenzó a las 8hs. Mas tarde se celebró la misa central que fue precedida por el nuncio apostólico Monseñor Adamzcyk Miroslaw, Monseñor Nicolas Baisi obispo de la diócesis de Iguazú y el obispo emérito Monseñor Marcelo Martorell.

“estoy recorriendo las parroquias de la Diócesis de Iguazú, y fue muy emociónate ver una gran cantidad de jóvenes que estaban listos para la peregrinación anoche en Puerto Libertad. Hoy celebramos a nuestra madre que nos cuida en todo tiempo” recalcó Monseñor Adamzcyk Miroslaw.

Durante toda la jornada se desarrollaron celebraciones eclesiásticas en el Santuario, donde los peregrinos pudieron celebrar a la virgen Santa María del Yguazu.

#ANGuacurari

 

Cristian Romero

Puerto Iguazú

Puerto Iguazú - Fiesta
14 agosto, 2022 15:31

Más en Fiesta

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Fiesta de San José: la segunda noche se realizará hoy domingo en Posadas

22 marzo, 2026 18:04
Leer Más

Con enorme convocatoria se llevó a cabo una emotiva primera noche del Festival de San José 2026

21 marzo, 2026 11:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,495,673

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

14 de Agosto: Dia Nacional de la Mujer Policia
«Escribir es encontrar las historias de otras personas que creo que merecen ser contadas y darles vida», expresó la autora María Elena Pedrotti