• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Con más de 40 emprendedores ecoamigables arranca hoy la primer ECOFERIA en Posadas

Con más de 40 emprendedores ecoamigables arranca hoy la primer ECOFERIA en Posadas
15 mayo, 2022 10:11

El evento se enmarca dentro de las actividades de la Subsecretaría de Economía Circular en conjunto con otras Secretarías del Gobierno de la provincia. La misma se realizará en el teatrino del 4to tramo de la Costanera a partir de las 15:30 horas y contará con números musicales y artísticos.

El Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, afirmó que «esta ECOFERIA tiene el objetivo principal de promover a los emprendedores locales que elaboran localmente productos a partir de residuos o productos que no generan residuos, que son los requisitos para los emprendedores que van a estar presentes, indicó en diálogo con INFO Cadena Líder y ANG.

A lo que agregó que hay más de 43 emprendedores anotados para esta feria que se enmarca dentro de las actividades de la Subsecretaría de Economía Circular, con la idea de que los residuos no son basura, que son capaces de generar empleo y productos.

Consultado de si se pueden continuar anotando mas emprendedores señaló que «ya tenemos los espacios agotados, pero, estamos elaborando una guía para difusión a la comunidad de todos los emprendedores Ecoamigables que pueden seguir anotándose porque nosotros hicimos una convocatoria en abril, así que todavía está abierta para las próximas ECOFERIAS que queremos seguir haciendo en Posadas y en otros municipios de la provincia. La idea es poder hacerla una vez por mes y en distintos municipios, pero también decíamos que el objetivo es que esta idea de la ECOFERIA se haga carne y que podamos hacerla en distintos municipios de manera simultánea, por iniciativa de la sociedad civil».

Santacruz, destacó que «la ECOFERIA reúne emprendimientos que elaboran productos a partir de los residuos o no generan residuos. Como por ejemplo vamos a tener cuatro emprendedoras de cosmética natural en Jabones y shampoo, que no generan el residuo del envase plástico. También que trabajan con todo lo que es crema con productos naturales y en envases retornables».

La ECOFERIA tendrá espectáculos artísticos y musicales. Contará con la presencia del Ballet municipal, la Orquesta del Servicio Penitenciario, bandas de rock y en el auditorio del cuarto tramo también habrá un espectáculo teatral para niños a las 18:00 horas.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr324

ANGuacurari

Posadas - Destacada
15 mayo, 2022 10:11

Más en Destacada

Posadas consolida su estrategia de integración regional y proyección turística internacional

13 octubre, 2025 10:54
Leer Más

Adolfo Safrán: “En un contexto de incertidumbre nacional, El Gobierno provincial busca dar certeza y previsibilidad a los misioneros”

10 octubre, 2025 18:32
Leer Más

“Apóstoles Sale”: moda y marroquinería en promoción

10 octubre, 2025 18:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,715,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Laudo de Yerba mate: “El precio fijado está muy por debajo de la realidad de los productores de la zona”
Cannabis medicinal: Misiopharma avanza hacia el futuro uniendo ciencia y medicina por la salud de los misioneros