• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Stelatto: “A través del Presupuesto Participativo diseñamos una ciudad inclusiva para todos”

Stelatto: “A través del Presupuesto Participativo diseñamos una ciudad inclusiva para todos”
18 octubre, 2021 15:57

Este lunes, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto presentó las obras de puesta en valor del Salón de Usos Múltiples del barrio Cocomarola Oeste, la misma se concretó a partir de un proyecto presentado por vecinos, que resultó ganador de la edición 2019 – 2020 del Presupuesto Participativo.

El moderno espacio inclusivo y seguro, cuenta con una superficie de 201m2 y tendrá la función de desarrollar diversas actividades de interés social, fortaleciendo el carácter lúdico y educativo, además de impulsar el encuentro comunitario, deportivo y de formación para todas las edades.

La unidad funcional cuenta con adecuaciones para las instalaciones de electricidad, agua fría y caliente, desagües pluviales, sistema cloacal estático y gas.

Durante la presentación, el ingeniero Stelatto manifestó que con la ejecución del presupuesto participativo “la idea es escuchar la voz del vecino a través de la elección de los proyectos para diseñar una ciudad inclusiva para todos”.

Por otra parte, sobre el balance de la edición 2021 que culminó el día domingo resaltó “es realmente importante la participación de todos los vecinos. En esta nueva edición del Presupuesto participativo ayer resultaron electos 11 proyectos donde participaron más de 20 mil vecinos”.

En tanto, el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes, aseveró: “Estamos orgullosos de haber cumplido con este proyecto que hoy se hace realidad. A partir de hoy van a poder utilizar este SUM y desarrollar un montón de actividades, talleres y todo lo que propongan para este espacio”.

El presupuesto participativo es una herramienta de participación ciudadana a partir de la cual los vecinos son partícipes de la toma de decisiones para la ejecución de obras, contribuyendo de esta manera a lograr una asignación de recursos más eficiente y equitativa en base a las necesidades de las distintas delegaciones de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, la coordinadora de la Unidad de Control y Gestión Yolanda Asunción, la Coordinadora de Presupuesto Participativo Thamara Ramos y el Concejal Fernando Meza.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
18 octubre, 2021 15:57

Más en Gobierno

Passalacqua recibió al Cónsul General de España en Rosario en el marco de una misión consular itinerante

25 marzo, 2026 15:55
Leer Más

Misiones acordó la continuidad de becas y nuevas ediciones del concurso “Alrededor de Iberoamérica” y del Ideathon

25 marzo, 2026 12:47
Leer Más

ACTO DEL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA: “ES UN DÍA TERRIBLE QUE HAY QUE ENFRENTAR REFLEXIONANDO”, AFIRMÓ PASSALACQUA DURANTE LA CONMEMORACIÓN Y EL HOMENAJE A KEMERER

24 marzo, 2026 15:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,503,540

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Excelentes ventas en la primera semana del MCZ de Eldorado
En Posadas, preparan el mural más grande del mundo para concientizar sobre la Polio