• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Profundidad - Agro

El IFAI y Ministerio del Agro entregaron suplementos forrajeros a productores ovinos en Profundidad

El IFAI y Ministerio del Agro entregaron suplementos forrajeros a productores ovinos en Profundidad
29 julio, 2021 16:14

En una actividad en conjunto, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) y del Ministerio del Agro y la Producción entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Profundidad.

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de la localidad, y contó con la presencia de la Intendente local, Silvia Estigarribia; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el Subsecretario de Producción Animal, Vet. Sebastián Rodríguez. En la oportunidad, las autoridades otorgaron alimentos para el fortalecimiento nutricional del ganado ovino y caprino local.

En el lugar, la intendente expresó, “Este aporte viene en un momento justo a raíz del año que tuvimos de sequias y del frío que no permiten que se recuperen las pasturas”.

“Es importante contar con este apoyo del gobierno que, a través de estas acciones permite planificar y sostener una producción a largo plazo”, subrayó.

Al mismo tiempo, el beneficiario Darío Miño mencionó que hace varios años esta trabajando en la cría de ovejas en la zona.

”Hoy recibimos alimentos para nuestros animales, en un momento muy importante porque la sequía del año pasado y el frío nos está afectando a todos los productores. Para nosotros es una oportunidad grande porque es la época dónde los animales están con crías y la alimentación es fundamental”.

Además, la productora María Ester Ríos indicó:” Esta entrega es una gran ayuda porque con el clima frio que estamos teniendo, los animales necesitan alimentos, esto significa un ahorro muy importante también, porque mensualmente tenemos que salir a comprar alimentos”.

En este sentido, Sebastián Rodríguez declaró que la entrega beneficiará a más a menos 31 productores del municipio donde hay aproximadamente más de 830 cabezas.

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez manifestó que:” Estamos acompañando a nuestros productores del sector ovino y caprino con la entrega de alimentos para la suplementación invernal de los animales, en esta ocasión se están distribuyendo más de 5 mil kilos de maíz y 300 fardos de alfalfa en un trabajo articulado con el Ministerio del Agro y la Municipalidad”.

Cooperativa de Lana de Misiones ltda.

Posteriormente las autoridades del IFAI junto a miembros del Ministerio del Agro y la Producción, se dirigieron a la Cooperativa Lana de Misiones ltda. de Profundidad.

Una iniciativa única en la provincia que surgió para utilizar algo que hasta este momento se quemaba en la zona: la lana de las ovejas que se crían en la zona.

En este sentido, Da Silva Rosa presidente de la Cooperativa explicó: “Este proyecto nació desde el 2010, en ese momento sabíamos que se quemaba la lana y nosotros queríamos hacer algo para poder recuperar esa materia prima. Por eso se nos ocurrió trabajar en algo que es innovador en la provincia, dando valor a los recursos que nosotros tenemos acá, que es la lana de las ovejas de nuestros productores”.

Y agregó que, para hacer esto nos fuimos capacitando con la ayuda del municipio, “Anteriormente íbamos a lavar la lana que conseguíamos en los arroyos, pero a través de los trabajos que se hicieron con diferentes profesionales y también con la ayuda de los chicos de la Facultad de Oberá, que estudian diseño industrial fuimos mejorando”.

Además, el diseñador industrial Pablo Vera declaró: “Hace varios años llevamos trabajando en conjunto con la cooperativa de lanas de misiones, a partir de acercarnos con una inquietud de realizar en principio un trabajo de cátedra experimentando el material lana. Fuimos conociendo la realidad de la comunidad y esto nos llevó a continuar con este proyecto, realizando desde la facultad el desarrollo de equipamiento tecnológico específico para el tratamiento de la lana ovina en esta localidad, con máquinas como la cardadora, y las mesas de trabajo».

«Hoy estamos concluyendo nuestros prototipos con financiamiento del IFAI y anhelamos que pronto todo funcione para alegría de los socios de la Cooperativa”, añadió.

Ministerio del Agro y la Producción

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Profundidad - Agro
29 julio, 2021 16:14

Más en Agro

Agro: Misiones trabaja para seguir potenciando la cuenca lechera

18 junio, 2025 17:15
Leer Más

Prácticas con monocultor en la tecnicatura superior en agroecología de Gobernador Roca

26 mayo, 2025 16:06
Leer Más

Exitosa cosecha demuestra que Misiones puede producir sandías baby todo el año

22 mayo, 2025 19:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,325,738

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Acción Cooperativa promociona el Banco de la Mujer Misionera en localidades de Misiones
Puerto Libertad: Campaña «Abrigando sueños»