• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

«El Productor Misionero se encuentra totalmente respaldado por el Gobierno Provincial, con políticas claras y un Estado presente»

«El Productor Misionero se encuentra totalmente respaldado por el Gobierno Provincial, con políticas claras y un Estado presente»
4 julio, 2021 14:33

Es importante contar con instituciones que acompañen al productor, eso se refleja en la tarea que se viene realizando en la Provincia de Misiones, con políticas claras, con un estado presente, hasta en los mínimos detalles, para que el productor se sienta realmente representado y acompañado.

El día viernes se llevó a cabo la entrega de indumentarias a productores yerbateros. Los productores elevan el pedido a la Asociación de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), para que posteriormente se presente esa solicitud  ante el INYM. En esta ocasión todo lo que se entregó fue subsidiado por el INYM, los productores realizan la solicitud en ACTYM, y la Asociación eleva el pedido al INYM, que a través de sus Directores envían lo solicitado para su posterior entrega.

El acto contó con la presencia del Director del Área de producción del INYM, Sr. Jonas Petterson, estuvo presente también por parte de los trabajadores el Director, Sr. Ramón Segovia, y el Diputado Provincial Julio Petterson, presidente de ACPYN y representante provincial.

Se realizó la entrega a 16 productores, la cantidad de 154 prendas, también se realizó la entrega de fertilizante foliar, desde el INYM, pero otorgado desde el Ministerio del Agro al INYM, la importancia del fertilizante foliar es que permite que los productores mejoren la producción de yerba mate en cantidad, beneficiando de esta manera también a los pequeños productores.

Misiones viene fortaleciendo la parte productiva a través de políticas que tienen como beneficiarios y único destinatarios, al productor, en este caso productores yerbateros, que pueden mejorar la calidad de su yerba mate, elevando la cantidad, permitiendo obtener mayor rendimiento y ganancias.

Nota: J Mariano Valenzuela

Edición y Redacción: J Mariano Valenzuela

Coordinación General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Agro
4 julio, 2021 14:33

Más en Agro

Maximiliano Rossi: «Queremos posicionar a Misiones como referente en agrobiotecnología, mostrando que detrás de cada hoja de yerba mate hay investigación científica, trazabilidad y sustentabilidad»

3 marzo, 2026 18:05
Leer Más

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,490,956

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El registro de productores y yerbales, estará en el municipio de Dos de Mayo
El Ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, acompañó a APTM en la puesta en marcha de consultorio odontológico en San Pedro