• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Gobierno

El Gobernador Herrera Ahuad visitó Puerto Rico

El Gobernador Herrera Ahuad visitó Puerto Rico
13 marzo, 2021 0:39

Cerrando la semana, en la mañana del viernes el gobernador de la provincia, se hizo presente en Puerto Rico para dejar inaugurada y habilitada la Cámara de Apelaciones con asiento en esa ciudad, mas tarde recorrieron la «Expo Mujer» descentralizada y cuya primera ciudad elegida fue Puerto Rico, así mismo siguiendo con la extensa agenda de la mañana, junto al intendente Carlos Koth y ambas comitivas se dirigieron a visitar el centro de testeos rápidos que opera en el CEDEMU bajo la coordinación de la dirección de Salud de la municipalidad de Puerto Rico, con la colaboración del Área Programática IX del Ministerio de Salud Pública.

Al final de la recorrida atendió a los periodistas y comunicadores, entre otros conceptos acerca de la «Expo Mujer» dijo:

«Quiero agradecer al intendente porque a tomado la decisión en conjunto con los responsables del área de la expo de que sea Puerto Rico uno de esos lugares itinerantes y ésto requiere de un esfuerzo en la organización, en el área sanitaria, en que tengamos un evento de ésta características que siempre tiene la circulación de personas para ello hay que tomar un protocolo muy cuidado y la experiencia de Puerto Rico sirve también para la experiencia en otras localidades de Misiones, y para nosotros es muy importante la «Expo Mujer» porque es un poco el sello distintivo de la incorporación de muchas cuestiones que hacen a la sociedad y de nuestras emprendedoras que tiene un lugar donde exponer sus productos sus cosas, mostrar todo lo que se viene haciendo durante el año y es tradicional también como política del gobierno provincial que la «Expo Mujer» esté vigente durante todo el año»…

En tanto cuando se refirió al centro de testeos rápidos destacó el accionar del municipio en cuanto se refiera al manejo actual de la pandemia y puso como ejemplo a Puerto Rico donde las actividades se desarrollan dentro de un esquema sanitario muy cuidado, decía:

» La focalización de las actividades, las actividades seguras, imaginen volver de un año de muy pocas actividades, y en un tiempo donde el contexto regional es muy complejo, por eso yo valoro la decisión de los intendentes de llevar adelante éstas cuestiones, el contexto complejo significa países vecinos como Paraguay con una crisis sanitaria muy importante, Brasil el sur con una crisis sanitaria muy importante, y que el municipio (Puerto Rico) haya toma decisiones sanitarias que son centrales en el cuidado y protección de las personas, éste lugar que vengo a recorrer con el intendente (Carlos Koth) y con el responsable del área médica, es un lugar muy importante porque es el lugar donde se puede trabajar y mirar con una predicción de lo que puede llegar a ser el movimiento epidemiológico de Puerto Rico y automáticamente se lo comunican al intendente municipal para que tome las decisiones políticas de como trabajar con una cosa y como trabajar con la otra, no es sencillo y es muy bueno y quiero que ésto sirva como «Ejemplo» en otros lugares de
como se puede trabajar con seguridad sanitarias, con actividad económica, con actividades culturales, con actividades deportivas y con las actividades del desempeño normal de una sociedad , con sus límites epidemiológicos, su control como tiene que ser, pero la conformación de un equipo que miren hacia el mismo lado, que lleven adelante los mismos objetivos pero que tengan dentro de su orden de trabajo poder anticipar acciones como están haciendo acá en Puerto Rico es muy importante y digno de destacar».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/Gob-Herrera-12.3.21-A.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/Gob-Herrera-12.3.21-B.mp3

#ANGuacurari

Prensa Municipalidad de Puerto Rico

Fabian Conil
Eco Radio 107.5 San Ignacio
www.ecoradio107.com

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Gobierno
13 marzo, 2021 0:39

Más en Gobierno

Romero Spinelli trabaja con Arauco en un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad

26 junio, 2025 9:59
Leer Más

Passalacqua: «Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte con igualdad de oportunidades»

25 junio, 2025 19:26
Leer Más

Passalacqua se reunió con Francos

25 junio, 2025 17:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,329,235

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Javier: Charla sobre Violencia de Género destinada a la población en general
Balan: «La respuesta que tuvo el ejecutivo provincial es propio de un gobierno con sensibilidad y entendimiento de la situación socioeconómica»