• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Celebración

Domingo 29 de noviembre «Navidad en Capioví

Domingo 29 de noviembre «Navidad en Capioví
28 noviembre, 2020 16:26

En conversación telefónica en la primer edición del programa turístico Modo Avión, que se emite en el medio radial Cadena Líder 93,7Lrr325, el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, anticipó el lanzamiento de uno de los eventos más importantes de su municipio, «Navidad en Capioví» y detalló los preparativos y la trayectoria de la misma.

«Capioví siempre tuvo como principal atractivo turístico el Salto Capioví, que se encuentra ubicado en un punto estratégico, teniendo a sólo 100 metros de la ruta nacional 12 en nuestro punto de referencia. Lamentablemente en estos días la sequía afectó mucho. Nosotros tuvimos la visión con los dirigentes de aquel momento, junto al grupo de decoración de tener una alternativa, que es la Navidad en Capioví», señaló Arnhold.

«Conocida en todos lados, teniendo en cuenta como referencia el primer domingo de adviento la apertura, este año no va a ser la excepción en cuanto a la fecha, simplemente va a ser una presentación distinta, ya que, esta pandemia nos afectó a todos pero a pesar de esto hay actividades que podemos desarrollar, teniendo el apoyo de toda la comunidad, el aporte de municipal, también aportes de la provincia que hace que esto año a año vaya creciendo.
El día mañana domingo 29 de noviembre vamos a tener la apertura oficial de «La Navidad en Capioví» en su décimo segundo año, de una manera distinta, transmitida a través de las redes sociales mediante un canal de YouTube, Instagram, Facebook de La Navidad en Capioví, y para la población local a través de Canal 3 de Puerto Rico, buscando justamente que los vecinos lo sigan desde sus casas y evitando que haya un aglomeramiento en la plaza», afirmó.

Se va hacer el encendido del árbol navideño gigante que es muy conocido pero buscando que la gente no se amontone, circule, saque su foto y continúe el recorrido. Habrá un paseo de artesanos, una parte de gastronomía y una tienda de souvenir, para que los visitantes puedan comprar algo en especial que les guste.

Trayectoria de un pueblo turístico

El trabajo turístico comienza con gestiones anteriores, en donde las líneas sucesivas de intendentes fueron aportando algo, cada uno poniendo lo suyo y potenciando los recursos.
En la crisis del 2001/2002 que se comenzó a potenciar el agroturismo, con las granjas, las cuales fueron varias dispuestas al turismo interno, de esta manera se fue conformando el circuito turístico con el punto de referencia el Salto Capioví. Luego comenzó el trabajo con la Navidad de Capioví, que comienza con un grupo de catequesis, que decoraron la iglesia y de allí con el apoyo municipal y de toda la población se potenció para lograr lo que es hoy esto.


Se trabajó con los aulas talleres de la provincia, sobre gastronomía, cursos de atención al público, en artesanías, decoración, cerámicas y eso se fue potenciando.

Para posicionarse como municipio turístico requiere que la gente entienda que los tiempos cambiaron hay que adaptarse a nuevas circunstancias y requiere mucho trabajo, amigarse con la tecnología, capacitarse constantemente y mejorar los servicios. El ciudadano de Capioví tiene un gran sentido de pertenencia y eso hace que la gente siempre reciba muy bien a los turistas.

Nos falta un montón todavía, somos una ciudad pequeña con recursos limitados y hay que ir siempre de a poco pero siempre sumando.

#ANGuacurari

 

Programa Turístico: Modo Avión – Radio Cadena Lider 93.7lrr325

Mechy Ramirez – Martin Rojas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Capioví - Celebración
28 noviembre, 2020 16:26

Más en Celebración

Los agricultores tuvieron su celebración en El Alcázar

8 septiembre, 2025 18:15
Leer Más

San Ignacio celebró el gran cierre del Mes de las Infancias con una fiesta para toda la comunidad

3 septiembre, 2025 16:38
Leer Más

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,713,483

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: Positiva reunión entre el Intendente José Luis Garay, Daniel Luna para enalzar al Turismo Interno
Se trató proyecto de ordenanza impositiva 2021