• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Destacada

Yendrika: «Realmente yo soy un agradecido al gobierno de la provincia porque toda obra que hemos presentado y solicitado están saliendo»

Yendrika: «Realmente yo soy un agradecido al gobierno de la provincia porque toda obra que hemos presentado y solicitado están saliendo»
24 mayo, 2021 17:57

Daniel Yendrika, intendente de la localidad de Azara en diálogo con el medio informativo de Radio Cadena Lider 93.7 y en exclusiva para ANGuacurari explico los protocolos adoptado para las próximas elecciones del 6 junio y a su vez resaltó el acompañamiento del gobierno provincial destacando que todo pedido por parte de la municipalidad fue escuchado y concretado.

En ese sentido Yendrika explicó que «para empezar lo que se vota es la renovación de cargos para Diputados Provinciales. Acá siempre se voto en una sola escuela, la escuela N° 24 y esta vez se desdobla. Una parte va a votar desde la letra m para abajo en la escuela secundaria Bop N° 32 y el resto sigue normal en la escuela número 24 en dónde toda la vida estuvimos acostumbrados a votar. Después respecto al sistema de protocolo se pide distanciamiento social, también el documento va a ser exhibido nomas, en el caso el presidente de mesa es la única autoridad de pedirle y se le va a pasar. Las urnas van a venir plastificadas, cada cuatro a cinco personas van a ser desinfectadas con alcohol y los sobres van a traer una cinta especial para que se peguen lo cual de esta manera se van a poner en la urna. Habrá tres autoridades de mesa en la cual la tercer autoridad de la misma va a estar encargada de tomar la temperatura y pedir el distanciamiento social en la cola y siempre el cuidado necesario para que todo esto marche bien. Se extenderá una hora más arrancando a las 8:00 hasta las 19:00hs la votación. En la entrada de la escuela habrá un encargado que le va a tomar la temperatura a cada persona que entra y si está con fiebre no va a poder entrar a votar. Se estará eligiendo diputados provinciales ya que hay municipios que tienen carta orgánica como Posadas, el Soberbio, Oberá, Eldorado van a estar eligiendo concejales también.

Manifestó que «realmente yo soy un agradecido al gobierno de la provincia porque toda obra que hemos presentado y solicitado están saliendo. A pesar de todo el tema de la pandemia todas las obras se pararon, nosotros este año arrancamos muy bien con muchas obras y estamos pronto a inaugurar el tanque de 30.000 litros que conseguimos para el barrio Itatí y el barrio San Antonio. Hicimos las conexiones de luz, las pruebas hídricas hidráulicas que era necesario para ver cómo quedó. Ya tenemos la empresa de la ruta que tanto soñamos, ya está armando el obrador en Ruta 2 el cuál empezaron a hacer movimientos de suelo, están armando todo el obrador en un predio de casi 5 hectáreas, están armando un pequeño barrio en cuál van a tener todo dónde se va a fabricar el asfalto, el cemento para el puente en el arroyo las Tunas, están midiendo todo lo que es el trayecto total del recorrido nuevo que va a tener este ruta y después tenemos varias obras, cordón conecta, empedrado por medio de vialidad provincial así que estamos a full trabajando para nuestra comunidad. Mucho asfalto hemos tirado, casi 18 cuadras de asfalto sobre empedrado que estábamos esperando ya son concreciones que tenemos hechas», enfatizó.

Haciendo distinción al primer mandatario provincial expresó que «el gobernador no para, camina y camina por el interior de la provincia en la cual uno ve las acciones que tiene, quisiéramos más, yo siempre dije quisiera mucho más para mi pueblo pero hay que entender que no solo existe Azara sino que hay 77 municipios y todos los intendentes salimos a pedir obras y un montón de cosas y es entendible. Pero las obras principales, las que más necesitamos están saliendo. Dió la primicia de que «este viernes me dió una noticia muy grande el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en la cuál también teníamos un anhelo muy grande de varios años que es la remodelación del nuestro estadio municipal de fútbol, en la cual me mando un mensaje me mostró que firmó la aprobación de esta obra y pronto seguramente van a llamar a licitación y ya se ponga en marcha».

Respecto a su conformidad con las medidas tanto económicas como en la salud recalcó que «económicamente nosotros muy poco sentimos el atasco económico que tuvimos porque la yerba que es el producto madre de nuestra zona y la forestación y nuestros aserraderos tuvieron un parate muy pequeño desde que arrancó la pandemia en la cuál se siguió trabajando siempre con los cuidados necesarios y siempre siguió el circulante en nuestra zona». Agregando que «en otros lugares se notó mucho la caída económica pero después se retomó».

El jefe comunal además anticipó que en el día de hoy mantendría una reunión con la Confederación Argentina de motociclismo CAMOD, quienes vienen para observar el circuito de la comuna y de esa manera realizar la aprobación para que el día de mañana se pueda realizar una fecha del argentino y a su vez recorrer el balneario municipal en el cuál se llevó a cabo la realización de varias obras y modificaciones para el próximo verano dónde el turista y el vecino tengan un lugar más lindo, señaló. También comentó sobre la realización del único triatlón misionero realizado en Azara dónde las expectativas fueron positivas con gran participación de las personas y un fuerte cumplimiento de los protocolos establecidos por parte de la policía con el acompañamiento de la municipalidad y el hospital local.

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez  – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

 Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

Azara - Destacada
24 mayo, 2021 17:57

Más en Destacada

Passalacqua en exclusiva desde el aniversario de Montecarlo: “Tenemos que ingeniarnos, ser creativos y apoyar el trabajo de la gente, por eso impulsamos programas inéditos en el país para sostener la producción y la economía misionera”.

4 mayo, 2026 18:14
Leer Más

Brilla Sarita reafirmó su impacto social y económico en Posadas

4 mayo, 2026 12:57
Leer Más

Misiones celebra su identidad productiva y turística con la Expo Té Argentina

4 mayo, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,849,014

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Sistema Silvopastoril en el marco jurídico de Cambio Climático
Otro paso importante para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en Misiones