Desde la Dirección de Agricultura de la Municipalidad de Wanda informaron que finalizó el registro de tractores y maquinaria agrícola en la localidad, relevamiento que arrojó como resultado la inscripción de 130 equipos de estas características, entre los productores de la localidad.
Mediante la ordenanza Nº 14/2020, la Municipalidad de Wanda se creó un Registro Especial de Maquinaria Agrícola a fines de tomar conocimiento del número real de equipos existentes en la localidad, que permite además tener datos concretos de la situación de las familias agrícolas y poder así planificar políticas agropecuarias comunales acordes.
Con la firma del intendente Felipe Jeleñ, ha finalizado la primera etapa de regularización de la documentación de las maquinarias agrícolas existentes, censo que se utilizó también para relevar otros datos significativos del sector agropecuario local.
Este trabajo beneficia a más de 130 familias de colonos que podrán circular libremente por los caminos autorizados para tal fin, y se logra mediante la adhesión a la Ley provincial que propone un régimen especial de importación de maquinaria agrícola con destino a pequeños productores, y prevé la posibilidad de inscribir en el sistema registral local a los ingresados con anterioridad.
La entrega formal de los carnets se realizará este viernes (5 de febrero) a las 14 horas en el predio de la flamante Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Jorge en Colonia Nueva Argentina, bajo los protocolos y medidas de prevención del Covid-19.
Luego de concluido el registro, se realizará la entrega a los productores de una placa identificadora, donde constará los números de motor, chasis y serie de las maquinarias, y un carnet con los datos personales del poseedor.
Esta documentación otorgada permitirá a los productores tener mayor seguridad sobre su propiedad, consecuente su calidad de vida y permanencia en la chacra. La respuesta de los vecinos ante la iniciativa fue excelente, indicó Víctor Cabrera, responsable de la Dirección municipal de Agricultura.
“Esto demuestra la necesidad de trabajar en estas cuestiones y de la importancia del compromiso de los dirigentes para llevar tranquilidad a los colonos”, aseguró Cabrera.
El intendente Felipe Jeleñ, enfatizó en seguir trabajando, en llevarles tranquilidad y bienestar a los productores, “siendo fundamental su permanencia en las chacras para abastecer productos sanos y de calidad a los vecinos de nuestra localidad y la zona de influencia”.
#ANGuacurari
Matias Kazan: Responsable Desarrollo Estratégico Municipalidad de Wanda
Intendencia Dr. Felipe Jeleñ
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS