• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Vuelven los talleres de técnica vocal, música y danzas urbanas

Vuelven los talleres de técnica vocal, música y danzas urbanas
10 marzo, 2021 16:51

El Parque del Conocimiento inicia un nuevo ciclo de capacitaciones con diferentes talleres y actividades que van desde la danza a la técnica vocal, pasando por la música y un gran recorrido sobre la polirritmia misionera. Los podrás seguir en vivo a través de la Fanpage de Patrimonio Artístico Regional. 

Con propuestas que tienen como eje temático el patrimonio cultural de los misioneros, los talleres buscan llegar a cada rincón de la provincia de la mano de esta nueva forma de transmitir que nos toca vivir en pandemia. Desde la fanpage de Patrimonio Artístico Regional se dictarán los espacios alcanzando tanto a los hogares como a las escuelas de Misiones. Con la transmisión en vivo, a lo largo de toda la semana, se acercarán a jóvenes, niños y adultos a la Danza Urbana, el Canto y Técnica Vocal, el Taller de Acordeón y el de Misiones y su Polirritmia. Los Talleres contarán con actividades y ejes tales como charlas con músicos y artistas nacionales e internacionales; además de contenidos didácticos de música y danza, haciendo hincapié en el patrimonio, educación y cultura.

Los talleres que comienzan en marzo 

Danzas Urbanas. Todos los lunes y viernes a las 19.00 Hs. se podrá participar de las clases de Tiki Vangeli. Esta iniciativa congrega a jóvenes bailarines para introducirse en el mundo del Arte Urbano plasmado en una destreza de movimientos provenientes del hip-hop.

Misiones y su Polirritmia. Los martes a las 17.00 Hs. se abre una propuesta para los interesados en introducirse en los ritmos de Misiones. Definición de nativismo y origen estratégico de la polirritmia nativista misionera, los pioneros, distintos momentos históricos, poblamiento del territorio y sus legados musicales son algunos de los temas que presentarán Nerina Bader y Karoso Zuetta.

Taller de Acordeón. Los días miércoles a las 17.00 Hs. Sergio Tarnoski introducirá a los participantes en la técnica y aprendizaje de este instrumento tan particular y característico de nuestra región.

Canto Abierto. Los días jueves a las 18.00 Hs. se podrá participar de las clases de técnica vocal en este taller teórico-práctico que te brindará herramientas para el desarrollo como cantante. A cargo de Daniel Pineda.

Prensa del Parque del Conocimiento

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Novedades
10 marzo, 2021 16:51

Más en Novedades

Capioví se prepara para recibir el programa “Mirar Mejor”

13 marzo, 2026 11:22
Leer Más

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas

13 marzo, 2026 11:19
Leer Más

La Cámara de Diputados de Misiones invita al encuentro del “Parlamento de la Mujer” en Almafuerte

13 marzo, 2026 11:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,428,343

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre alimentación y salud renal
El Gobernador se reunió con el Embajador de la Federación Rusa para afianzar relaciones comerciales