Tras 18 años de ausencia San Ignacio volvió a vivir la pasión del fútbol de primera con la presencia del Club Progreso a la Liga Posadeña, que disputó el pasado sábado la primer fecha frente a Atlético Santa Ana, lo que promete convertirse en un clásico regional.
En cuanto al resultado, la reserva local logró un empate, mientras que la primera perdió por la mínima diferencia.
Pero más allá del resultado, la importancia de este evento radica en que tras casi dos décadas en las que San Ignacio estuvo ausente del fútbol regional, ahora vuelve con el sueño de inspirar a una nueva generación a ser protagonista del deporte local.
Al respecto, la presidente del Club Progreso, Patricia Back, dijo: «Para mí es un gran orgullo ser una de las socias fundadoras y presidente de este Club, de llevar adelante un deporte que por años lo practicaban sólo los hombres y era cosa de hombres ir a la cancha a mirar los partidos.
Hoy en día las mujeres están conquistando este deporte, por eso el orgullo también de ser jugadora del femenino de Progreso.
En cuanto al debut, la felicidad es enorme por parte de toda la comunidad deportiva que luego de 18 años pudo volver a disfrutar de un partido de primera jugando de local.
Tenemos grandes jugadores y un hermoso público que nos apoya, estamos seguros que vamos a llegar muy lejos».
La jornada deportiva se desarrolló en la cancha de «Marten» con un buen número de público presente, apoyando el punta pie inicial de una nueva era en el deporte local.
#ANGUACURARI
Fabian Conil Eco Radio 107.5
San Ignacio
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS