• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Vizcaychipi “que hoy, la nación Argentina esté celebrando un acontecimiento como este para nuestra ciudad realmente es un orgullo que se te sale el pecho”

Vizcaychipi “que hoy, la nación Argentina esté celebrando un acontecimiento como este para nuestra ciudad realmente es un orgullo que se te sale el pecho”
11 mayo, 2021 15:05

La directora de Turismo municipal Avelina Vizcaychipi contó, en exclusiva a radio Elemental y A.N.G., sobre la declaración de interés Industrial nacional al museo y obras de Juan Szychowski resaltando los trabajos del Lic. Gastón Fenocchio y haciendo un poco de historia sobre los años en los que se encuentran buscando este objetivo que se logró hoy.

En visita al programa “Más Vale Tarde” expresó “la verdad que estamos muy contentos con el licenciado Gastón Fenocchio, que es el encargado del museo de Amanda, tuvimos la noticia hoy que el museo y las obras de Juan Szychowski que están dentro de ese museo, fueron declaradas de interés Industrial Nacional; es el segundo bien declarado en Argentina bajo esta clase, así que bueno imaginate, desde la Casa Del Mate, que es siempre uno de los lugares que más tratamos de mostrar, que se muestran los videos y demás, durante este tiempo de pandemia, hablar sobre que Apóstoles es la cuna de los inmigrantes, hablar sobre la importancia que tiene Apóstoles, con ese nombre, de ser el lugar que albergó al primer contingente de inmigrantes y, poder decir que don Juan Szychowski Era nuestro y, con sus manos y su intelecto fue un avanzado para la época, un innovador, un visionario y que, después de tanto tiempo, se haya logrado ver eso a nivel país y que hoy, la nación Argentina este celebrando un acontecimiento como este para nuestra ciudad realmente es un orgullo que se te sale el pecho” afirmó la funcionaria municipal que destacó la noticia como una de las más lindas que le podían dar en fechas tan patrióticas como las que vivimos y, consultada por el tiempo en que se está trabajando en el tema agregó “esto se empezó hace muchísimo tiempo; Gastón, el licenciado Fenocchio, empezó a recolectar información; Él se radica acá en Apóstoles con esa iniciativa digamos y, una vez que se hace cargo del museo y ahí, se pasa a nivel provincia, se trabajó mucho con Zulma Pitau, que es la encargada de Patrimonio Cultural y ya forma parte del ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y ya tiene una sede que justamente es la secretaría de Patrimonio Cultural de Misiones y, con Zulma tuvimos muchos encuentros, hicimos mucha investigación acerca de este tema e inclusive ella, en una de sus últimas tesis, la prepara con uno de los ítems que tenía que ver con la colonización en Apóstoles, entonces ahí empieza a indagar sobre el pezanke, también llevamos a la Cámara de Diputados para que sea declarado Apóstoles ciudad de la Semana Santa y el Pezanke, ella hizo mucho énfasis en eso y después todo lo que tenía que ver con estas obras y demás de Juan Szychowski” sostuvo Avelina Vizcaychipi.
Respecto a la historia de estas labores contó que recibieron la visita del Presidente de Patrimonio de Argentina, hace varios años atrás, donde estuvo el Lic. Gaston Fenocchio, Susy y Juan Boyko entre otros y fueron realizando un “trabajo de hormiga” y que ahora dio sus frutos mostrando su enorme alegría por Apóstoles y la Colectividad Polaca local ante este reconocimiento.

Sobre el museo, dijo que siempre fue uno de los puntos destacados de esta localidad aunque ahora, con este reconocimiento se llevará las luces y pasará a formar parte del conjunto de servicios turísticos que tiene la Capital Nacional de la yerba Mate que incluye, según relató, esparcimiento, alojamiento, gastronomía, apertura de secaderos donde todos abrieron sus puertas a visitas, el circuito del Chimiray y demás.

Al cierre Vizcaychipi recordó días atrás cuando lo comentó, cuando dijo notablemente emocionada que se encuentra satisfecha con lo logrado en esta localidad, trabajo que viene realizando hace más de 20 años para conseguir que Apóstoles sea un lugar turístico afirmando que “Esta ciudad tiene todo para ofrecer”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/AUD-20210511-WA0092.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
11 mayo, 2021 15:05

Más en Gobierno

Jornada por la prevención: El Gobernador valoró el rol del Estado cercano y solidario

26 junio, 2025 11:30
Leer Más

Romero Spinelli trabaja con Arauco en un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad

26 junio, 2025 9:59
Leer Más

Passalacqua: «Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte con igualdad de oportunidades»

25 junio, 2025 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,329,748

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se habilitó el predio del «Ex Club de Juventud» en Puerto Rico
Entrega de copas menstruales en San Ignacio