• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Viví «Naturaleza Santa» en Apóstoles: tradición y cultura en Semana Santa

Viví «Naturaleza Santa» en Apóstoles: tradición y cultura en Semana Santa
8 abril, 2025 17:04

El programa «Naturaleza Santa», impulsado por el gobierno provincial, invita a descubrir las riquezas turísticas y culturales de Misiones a través de un recorrido que conecta distintos municipios. En este contexto, la ciudad de Apóstoles se prepara para ofrecer una serie de propuestas especiales durante Semana Santa.

Como capital de la Semana Santa y del Pezanke, Apóstoles ha estado coordinando actividades con diversas áreas municipales. La intendente María Eugenia Safrán destacó la importancia de la tradición y la participación comunitaria: «Venimos trabajando con distintos talleres sobre esta temática y, por supuesto, con nuestras costumbres más arraigadas. Este año, el recorrido de las siete iglesias será el Viernes Santo, junto con el viacrucis en los senderos religiosos de la Reserva Tupambaé el 16 de abril. También habrá visitas a iglesias de la zona y la tradicional bendición de canastos el sábado.»

Además, Apóstoles abrirá el portal turístico, un atractivo que los visitantes disfrutan especialmente durante el jueves y viernes santo. La oferta se complementará con una feria de artesanos y emprendedores en el ingreso a la provincia en Centinela, «iniciativa que tuvo gran éxito durante la temporada de verano y que ahora vuelve para Semana Santa», destacó la jefa comunal.

Para quienes buscan experiencias al aire libre, habrá una serie de recorridos naturales y actividades del 10 al 15 de abril en el Centro Cultural Delavy, donde se presentará una exposición audiovisual que plasmará la vivencia de Semana Santa a través de cuadros y relatos. También se organizarán actividades para niños, como lectura de cuentos y pintura.

Uno de los eventos más esperados es la feria «Raíces y Sabores», que se celebrará el Jueves Santo a partir de las 17:30 en la Plaza de la Madre. Allí, artesanos y emprendedores exhibirán productos tradicionales, desde los canastos para la bendición hasta huevos de Pascua y pescado, fortaleciendo el trabajo de los productores locales.

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3- Apostoles
ANGuacurari

Apóstoles - Novedades
8 abril, 2025 17:04

Más en Novedades

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Agenda Cultural Misiones del 23 al 26 de octubre

23 octubre, 2025 20:24
Leer Más

Pablo Hassan: «Los candidatos de LLA viven más en Buenos Aires que en Misiones y no conocen la realidad del laburante, mientras que Oscar recorrió más barrios que cualquiera»

23 octubre, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,759,885

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislaturas Conectadas: Misiones expuso su liderazgo en Turismo Sostenible e Inteligente
Nuevas egresadas del Sipted en San Ignacio