• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Villalba «esto le da una contención extra a la familia y al paciente»

Villalba «esto le da una contención extra a la familia y al paciente»
15 octubre, 2019 21:38

Fue inaugurada la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nro. 6 en esta localidad, en esa ocasión, con varios funcionarios presentes, el ministro de Salud Walter Villalba habló de este emprendimiento que ya es la octava de este tipo que se inaugura en la provincia.

En exclusiva a Radio Elemental y A.N.G. el funcionario provincial manifestó «el modelo de Escuela Domiciliaria Hospitalaria es uno que está contemplado en la Ley Nacional de Educación, pero que muy pocos en el país lo cumplen; nosotros ya teníamos esta experiencia en el Hospital de Pediatría y el de Alem, con varias décadas de funcionamiento pero, desde un punto hasta acá, empezamos a implementarlo en distintos puntos de la provincia con gran éxito y todos los intendentes nos piden poder realizarla porque, no solamente es demostrar, de esta forma, que los dos principales ejes de la política de estado de la Renovación , como lo son la educación y la salud, hace una simbiosis en este tipo de modalidad sino que también le da justicia al chico enfermo, que pueda cumplir la currícula escolar y que pueda tener una continuidad educativa y esto le da una contención extra a la familia y al paciente, en cuanto a situaciones que son de alta vulnerabilidad; Un chico que está pensando constantemente en su enfermedad, con esta modalidad, pasa a pensar en la parte educativa y en el juego que empieza con las maestras y está esperando que llegue el otro día para volver a ver a la mae y, muchas veces, cuando puede salir de la cama, también trasladarse hasta el aula hospitalaria; eso para nosotros es un orgullo, nos llena de compromiso con el paciente y su familia, sobre todo, da cumplimiento a algo que Misiones está muy acostumbrado a hacer que es, justamente, cumplir las leyes» afirmó el ministro de Salud que, consultado por una de las palabras que se mencionó reiteradamente en las alocuciones como el Misionerismo sumó diciendo » tenemos, acá a la vuelta de la esquina, una elección, no solamente para dirimir los destinos de nuestro país, en cuanto a la formula presidencial, sino también porque debemos fortalecer nuestro esquema misionerista; el hecho de haber tenido un éxito importante en la gestión del Gobernador Passalacqua, fue justamente, porque la fortaleza en el Congreso de la Nación está dada con un bloque de Diputados y de Senadores que, obviamente, acompañaron con gobernabilidad al gobierno nacional, pero le dieron mucha fuerza a las peticiones que nuestro gobernador podía tener, siempre pensando en el bienestar de los misioneros, sin mandatos partidarios nacionales y, por eso, hoy pedimos el apoyo para el 27 de octubre» remarcó Walter Villalba.

Contó que, si bien la idea es llegar con este tipo de enseñanza a todos los nosocomios misioneros, deben prestar atención a los recursos humanos y trabajar en conjunto con el Concejo General de Educación dependiente del ministerio de Educación, destacando que los maestros disponibles para hacerse cargo deben ser con perfiles seleccionados especialmente, ya que en este tipo de escuelas se viven situaciones muy fuertes ademas que, no solo el profesional debe ser docente, sino realizar una contención social a toda la familia.

Cabe destacar que esta es la octava escuela de este tipo que se inaugura en la provincia y tiene por finalidad brindarle educación a niños y pequeños que, por razones de salud, deban permanecer internados o con tratamientos domiciliarios prolongados.

En el Hospital de Área Bernardo Allasia de esta ciudad, docentes, directivos y personal hospitalario, se encargaron de pintar, arreglar y colocar macetas con plantas para que la sala quede hermosa y fue transformada en el aula Hospitalaria.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/WhatsApp-Audio-2019-10-15-at-21.58.12_12.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
15 octubre, 2019 21:38

Más en Gobierno

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,739,231

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vicegobernación asistió a varias instituciones de San Pedro
Aquino: «Misiones es la octava economía del país, aquí aprendimos a vivir con lo que tenemos y lo que producimos»