• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Municipios

VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM: Montecarlo se convertirá en el epicentro del debate global sobre democracia y gobernabilidad

VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM: Montecarlo se convertirá en el epicentro del debate global sobre democracia y gobernabilidad
25 junio, 2025 8:57

La ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones, se prepara para recibir a líderes de quince países en el marco de la VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM, que se desarrollará los días 10 y 11 de julio.

El evento, que posiciona a Argentina como país anfitrión, contará con la participación de delegaciones provenientes de Italia, Estados Unidos, Cuba, Panamá, España, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Argentina. Durante dos jornadas, funcionarios, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil debatirán en torno a los desafíos de la democracia y la gobernabilidad en el escenario actual.

Por la provincia de Misiones, estarán presentes destacados representantes institucionales:
• Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones
• Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones
• Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones
• Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)

La cumbre, que ya tuvo ediciones anteriores en México, Bolivia, Colombia, Perú y España, entre otros; se ha consolidado como un espacio estratégico de reflexión y articulación política a nivel internacional.

Los contenidos serán abordados a través de paneles de discusión presenciales, integrados por expositores y moderadores de diversos países. Además, se entregarán certificados de participación y se hará la entrega del Premio Mundial al Buen Gobierno.

La cumbre convoca a intendentes municipales, cónsules, representantes institucionales, autoridades educativas, miembros de organizaciones sociales y políticas, empresarios, ambientalistas y ciudadanos interesados en las temáticas a tratar.

Entre los paneles programados se encuentran:
• Crisis política y económica mundial
• Una mirada reflexiva de la política en América Latina
• Participación política de las mujeres en América Latina
• Economía global y acuerdos internacionales
• Paz global en medio de la guerra
• Lucha contra la corrupción en el Cono Sur
• Alcaldes buscando cooperación para el desarrollo
• Salud y derechos humanos
• Cultura y medio ambiente
• Empresa y economía mundial
• Educación, justicia y seguridad social
• Liderazgo y empoderamiento
• Empoderamiento femenino desde la proyección social

La Municipalidad de Montecarlo y la provincia de Misiones ultiman los detalles para garantizar el éxito de este evento internacional que refuerza el protagonismo regional en el debate por un futuro democrático y sostenible.

Prensa Municipal de Montecarlo

#ANGuacurari

Montecarlo - Municipios
25 junio, 2025 8:57

Más en Municipios

Quedó inaugurada «La Saladita» de Jardín América

10 marzo, 2026 17:26
Leer Más

Santo Pipó prepara el operativo «Regreso a la Escuela» en las colonias

10 marzo, 2026 11:02
Leer Más

Se presenta ‘Pizza, Birra y Cine de la Tierra’ en el Mercado de Villa Urquiza

10 marzo, 2026 11:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,413,217

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mejoras en desagües para en el Barrio Fiscal de Gobernador Roca
Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves