
El municipio de Ruiz de Montoya fue anfitrión para la entrega de insumos a productores de la región , se trató de plantines de bananos y eucaliptos producidos en la biofábrica y bio insumos también de producción misionera, el intendente Victor Vogel resaltó la actitud del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, de visitar el emprendimiento de producción de pulpa de maracuyá congelada de Rolf Schmidt, lugar donde se procedió a la entrega de los insumos, explicando que se trata de un productor que residió muchos años en Suiza y decidió apostar a las frutas tropicales para lo que debió invertir mucho en Ruiz de Montoya.
Vogel además expresó que en el contexto nacional “Misiones nuevamente va a marcar la gran diferencia gracias a la forma de hacer su trabajo de nuestros gobernantes,… y en el contexto económico del país, “estamos tomando la situación con mucha precaución, tomando todos los recaudos necesarios para que cada paso que demos estemos seguro que estamos pisando “tierra firme”.
El intendente recalcó una vez “ lo que siempre venimos diciendo desde el estado municipal , que aquí la cultura el trabajo de nuestra sociedad, de nuestra zona, realmente está muy instalada y el trabajo de los emprendedores, como este vecino que realmente apostó mucho, es algo que la gente ve y quiere imitar, entonces todos aquellos que producen lo que mañana hay que llevar a la mesa para alimentarnos se merecen el apoyo pleno, y cuando lo hacen de esta forma, haciendo producción orgánica y sana hay que acompañarlos, el estado municipal tiene que estar presente y el primer paso es siempre mantener un camino en condiciones, que es lo mínimo que te pido un productor rural de nuestra zona .”
Comentó además que comienzan el año de muy buena manera, “desde el estado municipal hemos podido abonar todos los sueldos anuales complementarios, hemos podido pagarle un Bono de fin de año a los empleados y el sueldo del mes de diciembre”.
Las condiciones climáticas adversas muchas veces atentan contra el mantenimiento de caminos terrados, y según expresaba el jefe comunal, “el estado municipal está en pleno trabajo de mejoramiento y mantenimiento de las calles terradas del municipio donde por ahí el clima no nos deja trabajar mucho, pero estamos tranquilos porque el vecino lo entiende y sentimos un gran acompañamiento”.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS