• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Turismo

Un paseo por la capital Nacional de la Yerba Mate

Un paseo por la capital Nacional de la Yerba Mate
27 diciembre, 2021 17:46

Considerada la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la ciudad de Apóstoles viene posicionándose como destino turístico de la gran geografía que comprende a la provincia de Misiones.

Por eso es fundamental lo que todo turista debe saber a la hora de emprender viaje para recorrer la localidad del sur misionero.

Una de las alternativas recomendadas es el «Tour de la Yerba Mate» que forma parte de la gran diversidad de actividades que brinda la Dirección de Turismo municipal. Invitan a una jornada con recorridos por el Museo de La Cachuera y el Establecimiento “San Nicolás” continuando por el Establecimiento Amanecer Campero y finalizando en el Portal de ingreso a la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Arranca en la «Casa del mate», ubicada en las calles Alvear y Sarmiento donde te brindarán toda la información.

Una visita a la chacra de «Amanecer campero», donde se puede aprender todo el proceso de la Yerba Mate, que es una de las grandes curiosidades de todo visitante.

Otra de las alternativas es pasar el día en el Balneario Chimiray donde hoy en día se ha embellecido el lugar contando con senderos a lo largo de todo el camping, también nuevas parrillas, miradores y quinchos. Un lugar ideal en contacto con la naturaleza y para veranear.

Apóstoles tiene su historia y la misma se refleja en cada plazoleta de la ciudad, contando con monumentos curiosos y llamativos así como recorridos envueltos en azaleas que le dan un paisaje armónico y muy particular.

Disfrute de la ciudad de las Flores, Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanké.

Horarios: Casa del mate de 8 a 20hs horario corrido.

Tel contacto 3758-433040

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Turismo
27 diciembre, 2021 17:46

Más en Turismo

San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026

28 enero, 2026 16:43
Leer Más

Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá

27 enero, 2026 13:55
Leer Más

Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero

26 enero, 2026 15:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,198,501

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Disfrute de los Saltos del Moconá: belleza natural, un destino seguro para esta temporada de verano 2022
Cataratas a pleno: más de 5.000 personas el fin de semana de navidad