• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Fiesta

Último día del Festival del Turista en los Saltos del Tabay

Último día del Festival del Turista en los Saltos del Tabay
14 enero, 2023 16:21

Este sábado finaliza la 35° edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay. El evento que empezó el jueves tendrá su cierre con la elección de rey y reina, música en vivo y un centenar de visitantes que disfrutan de la propuesta.

El Festival Provincial del Turista forma parte de los eventos del verano misionero. La agenda de festivales que se desarrollan en las diferentes localidades apunta a que los visitantes conozcan los diversos destinos de la tierra colorada y vivan experiencias que incluyan naturaleza, gastronomía, historia y cultura.

En la primera jornada, estuvo presente el diputado provincial Lucas Romero Spinelli para disfrutar del festival y hasta se animó a bailar con los presentes. “Una fiesta digna de visitar, para compartir e intercambiar anécdotas con los miles de turistas que llegan de distintas partes del país para disfrutar de nuestras maravillas naturales”, publicó el legislador en sus redes sociales. Estuvo acompañado por el intendente local, Oscar Kornoski.

En la misma noche, eligieron a los reyes del camping. Los chaqueños Susana Rodríguez y Francisco Vallejos, de Resistencia y Barranquera respectivamente fueron los electos soberanos. “Estoy muy feliz, hace treinta años que vengo, amo este lugar”, dijo la reina. Vallejos, en tanto, aseguró que “es algo nuevo para mí, en mi vida de jubilado. Así que estoy feliz. Ni pensé estar en este evento”.

Los vecinos celebraron en las redes sociales la iniciativa. “Me encanta que este año hayan tomado en cuenta a las personas mayores y la elección de Reyes sea con ellos y para ellos”, comentó en Facebook Mirian Cardozo. En la misma publicación de la cuenta Saltos del Tabay 2019-2023 algunos lamentaron no poder estar presentes este año, como el caso de Stella Maris Páez: “Qué lindo, me hubiera encantado poder estar. El mes pasado estuve unos días ahí, un hermoso lugar para desconectar y descansar, muy lindo todo amé ese lugar, pronto volveremos más días”, dijo.

Durante la noche del viernes los protagonistas fueron los jóvenes. En la Noche de la Juventud, los grupos que hicieron bailar a los turistas, fueron Los Cerveceros del Norte, Alan y Che Gurisada, grupo Impacto Cervecero, Los Bohemios y DJ Armani.

Este sábado 14, durante todo el día se podrá disfrutar del arroyo, los saltos y la pileta natural. El predio cuenta con área de camping, espacios recreativos, cabañas y dormis. En el marco de la celebración también se desarrolla la feria de artesanos.

Desde la tarde del sábado, se dará inicio al cierre del evento con música en vivo, donde actuarán Sabrina Avellaneda, Matías Hernán de Paraguay, Suena Sanfona, Banda Estación 13 y DJ Armani. También habrá un momento de elección de rey y reina del Tabay, todo en un entorno familiar y selvático.

 

Tava-í: Pueblo Chico

Los Saltos del Tabay, llevan el nombre que le pusieron los guaraníes, Tava-í, su significado es Pueblo Chico. Se caracterizan por tener tres cascadas que desembocan en el arroyo homónimo y luego en una pileta natural. El camping está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Jardín América y se accede fácilmente desde la Ruta 12 por un camino asfaltado.

El parque municipal tiene 15 hectáreas de extensión. Cuenta con canchas de fútbol y vóley. Tiene senderos para realizar caminatas, donde se puede apreciar la flora y la fauna de la región.

Tarifas de acceso para la temporada verano 2023

  • Residentes de Jardín América: $300
  • Residentes de Misiones: $400
  • Residentes de Argentina $500
  • Residentes en el extranjero (+6) $600
  • Días de eventos especiales desde las 20 horas, mayores de 12 años $150
  • Personas con discapacidad, con un acompañante con carnet correspondiente: gratis
  • Excombatientes de Malvinas con carnet correspondiente: gratis
  • Jubilados según su lugar de residencia: media tarifa

Tarifa de alojamiento por día

  • Los Pioneros: capacidad hasta 6 personas: $6.500
  • Del Lago: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Los Senderos: capacidad hasta 8 personas: $6.500
  • Selva Misionera: capacidad hasta 9 personas: $8.000
  • Cañón del Tabay: capacidad hasta 2 personas: $4.500

 

Gentileza Canal 12

Jardín América - Fiesta
14 enero, 2023 16:21

Más en Fiesta

Guillermo Faifer «En nuestra Provincia llevamos adelante un estado inteligente y eficiente para fomentar la producción, generar fuente de trabajo y recursos»

28 abril, 2026 16:01
Leer Más

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,964,416

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Recibieron equipamiento seis áreas naturales protegidas de la provincia
«El continuar con las obras transformadoras me dan las fuerzas para seguir cuatro años más»