• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Tras el DNU, se cierra al público el Parque Nacional Iguazú y el Salto Encantado

Tras el DNU, se cierra al público el Parque Nacional Iguazú y el Salto Encantado
22 mayo, 2021 15:19

Los otros Parques, como las Reducciones de San Ignacio, continuarán abiertos, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios. A su vez, cada municipio puede disponer medidas en consonancia con las restricciones decretadas por el Presidente de la Nación.

 Misiones adhiere al Decreto Nacional de Urgencia, restringiendo actividades en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. Por lo tanto, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se insta a los propios y visitantes a tomar todas las precauciones necesarias a la hora de visitar algún atractivo de la tierra colorada.

En este contexto y por decisión de la Administración de Parques Nacionales, las Cataratas del Iguazú permanecerán cerradas al público hasta el 30 de mayo inclusive. Lo mismo ocurre con el Parque Salto Encantado, teniendo en cuenta que es uno de los municipios identificados dentro de las zonas de riesgo, junto a Concepción de la Sierra, Eldorado y Montecarlo. En estos últimos tres casos, también se asumen medidas de acuerdo a la situación de cada uno.

Por su parte, Jardín América restringe varias actividades, entre ellas, las recreativas y deportivas, que tienen un vínculo directo con el sector turístico.

Es importante recordar que Misiones ya viene aplicando medidas, actuando focalizadamente y de manera responsable; lo que permitió sostener este tiempo un turismo seguro y responsable para que los misioneros y turistas se sientan en casa.

Contactar a los alojamientos para hacer las reservas, usar correctamente el barbijo, mantener la distancia entre las personas, sanitizar las manos de manera adecuada, respetar las normas institucionales de uso de elementos y espacios comunes, son algunos de los puntos de los protocolos de cada destino.

Las medidas de prevención siguen siendo las principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia.

Prensa Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Misiones - Turismo
22 mayo, 2021 15:19

Más en Turismo

Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026

6 mayo, 2026 11:34
Leer Más

Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local

5 mayo, 2026 11:25
Leer Más

Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales

5 mayo, 2026 11:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,844,363

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo interno: Fin de semana largo en Misiones
Un programa de tres misiones turísticas por el Litoral