• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Transformando los activos latentes del territorio misionero

Transformando los activos latentes del territorio misionero
15 mayo, 2023 14:13

En el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas desde el Jueves 12 al viernes 13 de mayo, en representación del destino “El Soberbio”, el Director de turismo de la Municipalidad, Lic. Víctor Cesar Motta, presentó ante las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe, el “CASO ÉXITO DE IMPLEMENTACION REGIONAL DEL PROGRAMA PROMOVER TURISMO FEDERAL Y SOSTENIBLE del Ministerio de Turismo de Nación, con el acompañamiento de los miembros de la comisión directiva de la ACTAU (Asociación de Turismo Alto Uruguay), Patrick Dahmer, Ademar Galiano y Mario Pereira.

El Soberbio fue el “primer Municipio de Misiones” en ser galardonado con un programa del Ministerio de Turismo de Nación, para aplicar un sistema de comunicación e infografía en favor de los servicios y productos turísticos del destino, sumando capacitaciones, además de la creación de las página web (Municipio y Turismo), relevamientos de recursos naturales – culturales que forman parte del patrimonio mundial, portal de ingreso, carteles con códigos QR en los límites del municipio y en áreas estratégicas, letras corpóreas en la costanera.
Trabajando para difundir lo más importante que tiene la comunidad de El Soberbio, su gente, su producción, sus recursos naturales, infraestructura e instalaciones.

En este encuentro de destinos turísticos emergentes, y a través del trabajo y la gestión, muchas oportunidades de promoción y difusión se han abierto para este destino:
• Presentaciones en el Centro Cultural Kirchner
• Presentaciones en Tecnópolis Argentina
• Presentaciones en Cocineros Argentinos
• Fiestas Argentinas.

Motta agradeció al equipo del Ministerio de Turismo Misiones como también a Esteban Bruno, Titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible en Ministerio de Turismo y Deportes, como también a Yanina Martínez Secretaria de Promoción Turística de la Nación en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por los próximos proyectos a aplicar en el Municipio de El Soberbio.

 

Mechy Ramírez
INFO Radio Elemental 97.1
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
15 mayo, 2023 14:13

Más en Novedades

Reunión clave para instalar un matadero rural en El Soberbio

12 noviembre, 2025 7:15
Leer Más

Barreto «El Misionero a nivel local y provincial sigue apostando fuertemente a la Renovación porque estamos cerca de la gente y damos respuestas»

11 noviembre, 2025 19:48
Leer Más

Tragedia: mientras Misiones se afianza como refugio clave del Yaguareté, en el Chaco habrían matado a Açaí, ejemplar símbolo del Impenetrable

11 noviembre, 2025 19:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,835,274

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva conformación del Consejo de la Magistratura
El electo intendente Horacio Zarza propone la construcción de una Villa Olímpica y fortalecer el lazo con las comisiones barriales