• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Transformación urbana: Posadas rediseña su normativa edilicia con amplia participación ciudadana

Transformación urbana: Posadas rediseña su normativa edilicia con amplia participación ciudadana
29 julio, 2025 10:56

Tras más de 40 años, se avanza en la reforma integral de una norma clave para el crecimiento ordenado de la ciudad.

Con el objetivo de actualizar el marco normativo que regula las construcciones en la capital misionera, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas continúa con una intensa agenda de reuniones en torno a la actualización del Código de Edificación. Se trata de una normativa central para el desarrollo urbano que, desde 1980, no había recibido reformas estructurales.

El proyecto —impulsado por el Ejecutivo municipal— busca incorporar criterios actuales de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización, alineados con los desafíos tecnológicos, sociales y ambientales de la ciudad.

Las reuniones son encabezadas por el presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, Héctor Cardozo, quien dialoga activamente con colegios profesionales, referentes de la construcción, instituciones técnicas secundarias y actores del sector privado.

“Esta es una oportunidad histórica para que todos los sectores que hacen a la construcción en Posadas puedan ser parte. Cuantas más voces se sumen, mejor será la norma. Queremos un Código claro, moderno y funcional”, afirmó Cardozo.

Puntos destacados del proyecto:
* Incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.
* Digitalización completa de los trámites, sin papeles.
* Inclusión de un capítulo específico sobre patrimonio histórico.
* Habilitación exprés para viviendas unifamiliares de menor escala.
* Organización del texto en seis cuerpos temáticos para facilitar su aplicación.

Convocatoria abierta
El Concejo convoca a profesionales, estudiantes, instituciones, vecinos y vecinas a sumar sus aportes. Las propuestas pueden enviarse al correo hector.cardozo@hcdposadas.gob.ar o presentarse por escrito en Mesa de Entrada del HCD, con la referencia Código de Edificación.

El nuevo Código de Edificación será el reflejo de una ciudad que piensa su futuro con participación, orden, innovación y compromiso con la calidad de vida urbana.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
29 julio, 2025 10:56

Más en Legislativas

Macias en el Festival del Búfalo Misionero: «Las familias y emprendedores son quienes sacan la provincia adelante»

19 abril, 2026 15:40
Leer Más

Sebastián Macías: «El nuevo espacio busca acercarse a los misioneros e integrar nuevas miradas porque el ciudadano tiene mucho que aportar al crecimiento de la provincia»

16 abril, 2026 20:18
Leer Más

De Ushuaia a Misiones: el país se reúne para planificar sus territorios

16 abril, 2026 16:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,723,778

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán: “Los eventos organizados y promovidos por el Estado misionero buscan impulsar la industria, la producción y dinamizar la economía local”
Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias