• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bonpland - Trabajo

Trabajo Infantil Cero: se constituyó la Comisión Municipal en Bonpland

Trabajo Infantil Cero: se constituyó la Comisión Municipal en Bonpland
12 abril, 2021 18:56

Se constituyó la 18° Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de Bonpland con la participación de funcionarios de los tres poderes.

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) tiene como objetivo articular políticas para garantizar la prevención y erradicación de este flagelo que vulnera los derechos de los niños y niñas de Misiones.

Desde su rol de Presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez señaló: «Venimos a los municipios para trabajar conjuntamente para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, que está permitido, pero en condiciones saludables y dignas».

Por su parte, el Intendente de Bonpland, Carlos Bueno se comprometió a combatir este flagelo: «Vamos a trabajar intensamente con esta problemática, haremos lo imposible para que los chicos estén donde deben, que es en la escuela».

La Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes remarcó: «Estos derechos, tan importantes como los de niños y niñas, deben ser reivindicados siempre, teniendo en cuenta el crecimiento y el desarrollo de cada uno».

Por otra parte, la Diputada Bezus destacó el carácter multisectorial de la Comisión: «Celebramos esta iniciativa a pesar de lo de sensible del tema, porque demuestra el trabajo en conjunto entre los tres poderes del Estado y los municipios, que nos permite llegar con profundidad para resolver esta cuestión».

Rubricaron el convenio la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, su par de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el Intendente de Bonpland, Carlos Bueno; las Diputadas Adriana Bezus y Liliana Rodríguez; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la Rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid y en representación del Ministerio de Agricultura Familiar, Carla Trela.

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Bonpland - Trabajo
12 abril, 2021 18:56

Más en Novedades

Herrera Ahuad y Ramón Gerega mantuvieron una reunión política de cara a las elecciones de octubre

4 julio, 2025 18:47
Leer Más

“Expo emprendedores judiciales»: quinta edición

4 julio, 2025 18:45
Leer Más

Importante reunión entre Oscar Herrera Ahuad y Ramón Gerega

4 julio, 2025 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,431

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ecopunto móvil recolectó en Itaembé Guazú más de 96 kg de residuos
Operativo Progresar en Gobernador Roca