• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
    • Camping «la Boca», todo el año en Santa Ana
    • Campo Ramón potencia su turismo de invierno con naturaleza, sabores locales y propuestas con identidad propia
    • Misiones vive las vacaciones de invierno con un notable movimiento turístico y múltiples atractivos
    • Santa Ana suma un novedoso recorrido de mountain bike para ciclistas que conecta con Cerro Corá
  • Deportes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Adultos Mayores

Stelatto visitó a adultos mayores en las Jornadas Recreativas de Veran

Stelatto visitó a adultos mayores en las Jornadas Recreativas de Veran
21 enero, 2025 16:51

Esta mañana, el intendente arribó al Club Vial situado en Itaembé Guazú. Las jornadas consisten en actividades diseñadas para esa franja etaria, que en el marco de los programas de verano, se desarrollan los martes y jueves.

Este martes, promediando las 8:30 de la mañana, se congregó un numeroso grupo de personas con el propósito de disfrutar de actividades físicas y recreativas al aire libre. Se trata de las Jornadas Recreativas de Verano destinadas a adultos mayores impulsadas por el municipio desde la gestión de Leonardo Stelatto.

En este marco, el jefe comunal aprovechó la oportunidad de presenciar dicha actividad, en la que más de 200 personas acudieron con el propósito de realizar divertidos ejercicios rítmicos en la modalidad aquagym, para luego relajarse y oxigenar el cuerpo con movimientos de tai-chi.

En una primera instancia, los coordinadores a cargo realizaron una charla general brindando indicaciones acorde a la organización, en temas de seguridad, y el orden de los grupos de ingreso a la piscina, puestos de refrigerios disponibles y demás. Acto seguido, el primer grupo de personas ingresó al agua mientras el Dj musicalizaba el ambiente. Las primeras 80 personas bailaron bajo el sol y sumergidas en el agua imitando los pasos de las instructoras.

Para sorpresa de los participantes, Stelatto acudió al lugar y luego de saludar a algunos presentes y tomarse fotos con ellos, se apropió del micrófono y habló a la multitud que lo recibió cálidamente, “quiero agradecer a las autoridades del Club Vial por facilitarnos las instalaciones y poner a disposición de toda la gente para que disfrute de este verano, y crear este hermoso momento de recreación y de ejercicio que hace falta para personas de nuestra edad, yo soy de la edad de ustedes así que entiendo que nos tenemos que ejercitar para tener una mejor calidad de vida”, afirmó.

Al finalizar el primer turno de aquagym, en el recambio de grupos, los mismos integrantes que abandonaron la pileta se dirigieron a la zona de árboles, al resguardo del sol de media mañana. Allí los esperaba la instructora de tai-chi, espacio también recorrido y supervisado por el intendente, quien luego de un saludo general se despidió deseándoles a los abuelos y abuelas que vivan un verano fabuloso en la ciudad.

*Actividades que se realizan todo el año*
Si bien estas jornadas se vienen realizando dentro de los programas de verano en Posadas, los martes y jueves de 8:00 a 10:00 hs de la mañana, lo cierto es que los adultos mayores son asistidos y agasajados con acciones durante todo el año. Así lo expresó María Simone, coordinadora de eventos y talleres, perteneciente a la Dirección de Adultos Mayores, bajo la órbita de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano.

Según la funcionaria, actualmente se trabaja con 22 centros de adultos mayores creados por el municipio, en el que se hacen todos los talleres gratuitamente. De la misma manera se trabaja con clubes de abuelos que pertenecen a entes de la provincia, lo que hace un total de 34 clubes que interactúan en conjunto.

En principio, la actividad siempre de accesibilidad gratuita, arrancó en Costa Sur el pasado miércoles, en donde se convocó a los adultos mayores. En ellas, la mayoría se traslada usualmente por sus propios medios, aunque, también a través de la Secretaría de Movilidad planificada se pueden trasladar a un número reducido según disponibilidad.

Asimismo, lo del Club Vial se pudo agregar como acción dentro de la agenda, debido a su gran predio y cómodas instalaciones. El día de hoy logró superar la media de participantes llegando a unos 206 adultos mayores provenientes de diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, se continúa trabajando en Costa Sur, en el camping privado municipal, con una capacidad de 50 a 60 adultos.

Los participantes provienen de lugares como Miguel Lanús, San Isidro, Itaembé Miní, zona céntrica, del barrio Rocamora, barrio Tajamar, barrio Centenario, y Villa Cabello. La particularidad de esta modalidad radica en que abuelos y abuelas se auto convocan gracias a la línea telefónica fija 4426958 ó 4444602 en la que pueden comunicarse y obtener información sobre actividades y eventos.

*Gran aceptación de los participantes*
Una pareja que aguardaba su turno para ingresar a la pileta manifestó que “venimos por el calor que hace para disfrutar del agua y acá hay muy linda sombra y también los chicos (coordinadores) son super amables” expresaron. Mientras que una señora del barrio Manantial aseguró que “vengo gracias a que me acompaña mi hija, ella se enteró de que hay estas actividades y averiguó para venir, en el agua nos reímos un montón”. Muchos relatos similares a estos se perciben cuando se recorren estos espacios bien pensados para mantener activos a ese sector de la población. Y el dato extra es que son muy bien cuidados y asistidos, contando con agua fresca, el clásico mate cocido, snacks varios y hasta frutas a su entera disposición, de modo que la experiencia resulte por demás inolvidable.

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Adultos Mayores
21 enero, 2025 16:51

Más en Adultos Mayores

Grupo de adultos mayores de Montecarlo participó de una enriquecedora salida recreativa a la localidad de Capioví

24 abril, 2025 15:03
Leer Más

Vivencias en Movimiento: Una jornada de bienestar para adultos mayores en Colonia Alberdi

20 marzo, 2025 12:58
Leer Más

Los Adultos Mayores también compitieron y disfrutaron de las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros

12 diciembre, 2024 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,367,047

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva entrega de bioinsumos en Santo Pipó
Las “Peñas de Verano” vibran en Jardín América