Puerto Rico fue escenario del programa “Valores en Movimiento”, que trata de la prevención contra la discriminación, el bullyng, el maltrato, la violencia y el abuso en el deporte, que lleva adelante el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. En este marco además se realizó el lanzamiento de la 7° edición del Deporbono, herramienta de gran importancia para deportistas e instituciones deportivas para invertir en elementos deportivos y pequeñas infraestructuras. Los 100 mil bonos se entregarán a alrededor de 300 entidades deportivas, asociaciones, federaciones, clubes de toda la provincia. Tiene un costo de 2 mil pesos, con un primer premio un auto 0Km y la totalidad de lo recaudado queda para las entidades que vendieron, organizado entre el Ministerio de Deportes de la Provincia y el IPLyC.
“Es un programa estructural; en momentos complejos el gobierno provincial da respuesta a través de este programa y otros tantos para ayudar a la economía de los clubes y asociaciones. Vamos a seguir recorriendo distintos puntos de la provincia haciendo la entrega y también pedimos que las entidades se registren de la nueva red digital, desde la página del ministerio” adelantó el Ministro de Deportes Aldo Steinhorst.
El joven dirigente remarcó “Agradezco al gobernador de la provincia por el apoyo, hoy me toca estar al frente de este ministerio y lo tomo con mucha responsabilidad y seriedad. Estamos en momentos complejos pero que el gobierno provincial da respuestas concretas para que el deporte en la provincia siga creciendo. El objetivo es consolidar, fortalecer las políticas públicas que tiene la provincia para que el deporte misionero crezca y defenderlo a nivel nacional y posicionarlo como un lugar de referencia del país”.
Respecto a la situación económica actual y el deporte en Misiones, el funcionario dijo” Más que nunca el misionerismo tiene que resaltar en la provincia los programas que son federales, como los juegos deportivos misioneros, que abarca los 78 municipio, queremos fortalecerlo y consolidarlo más allá de la continuidad que tengan los programas nacionales. Fortalecer los programas de capacitación, todo lo que tenga que ver con asistencia al deportista de mediano y alto rendimiento, acompañar a los clubes con el Deporbono y otros programas que vamos a tener, haciéndonos fuertes con el deporte y reclamar a la nación lo que creemos corresponde para que la provincia siga creciendo con obras de infraestructura y demás”.
Este año en la provincia hay en agenda importantes centros nacionales y mundiales en disciplinas, como el handball, faustball, patín artístico, vóley, también Ruiz de Montoya será sede de los Juegos de Integración internacional, pionero Carlos Culmey que reúne a deportistas en más de 10 disciplinas de Brasil y Argentina, entre otros.
Todos los años los deportistas de representación fueron acompañados, asistidos por nuestro equipo interdisciplinario del Cepard y seguiremos asistiendo, cada uno tiene necesidades diferentes. También estamos trabajando en un Programa de Becas para estos deportistas, siendo inteligentes de donde poner los recursos” concluyó el Ministro.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS