• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Spinelli: «El Ingeniero Carlos Rovira es gran visionario con este proyecto porque da vanguardia e innovación a la provincia»

Spinelli: «El Ingeniero Carlos Rovira es gran visionario con este proyecto porque da vanguardia e innovación a la provincia»
20 junio, 2020 13:24

(Foto Archivo)

El Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli en comunicación telefónica con la Cadena de Radios Guacurarí habló sobre el proyecto «Silicon Misiones» que está dando sus primeros pasos.

«Sillicon Misiones es un proyecto de gran magnitud que estará ubicado en inmediaciones del Parque del Conocimiento, será como un campus universitario tecnológico, esto es algo innovador y ambicioso. Silicon Misiones despertó el interés de las grandes empresas como Amazon e Intel», explicó el Diputado Lucas Romero.

Además agregó, » El Ingeniero Carlos Rovira es un gran visionario con este proyecto porque da vanguardia e innovación a la provincia, aparte creará muchas fuentes de trabajos para los jóvenes misioneros».

El Diputado Provincial comentó que el proyecto se realizará por etapas, no quiso dar un tiempo estimado de construcción porque están realizando pequeños ajustes en el proyecto, pero dijo que «Silicon Misiones esta en marcha con las charlas virtuales que realizan todos los viernes a las 18hs, la cual están patrocinadas por Amazon e Intel».

Sobre la Cooperativa de Innovación Lucas Romero Spinelli señaló, » Con la directora de la Escuela de Robótica de Misiones pusimos en marcha esto por la gran demanda de jóvenes que preguntaban como podrían insertarse en el mundo del trabajo tecnológico, así que esta cooperativa brinda servicios tecnológicos de todo tipo y cualquier persona que brinde servicios vinculados a la tecnológia puede integrar».

«Aquellos jóvenes que quieran integrar la cooperativa o buscar información sobre ella deben entrar a la página del Facebook «COOPNOW» o a la página de la Escuela de Robótica Misiones y allí se le brindará la información que necesites, también estaremos poniendo en marcha un número de WhatsApp para que la consulta sea más personalizada» comentó el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli.

Para finalizar el Diputado aconsejó a los estudiantes del último año de la secundaria que hagan cursos online de tecnología o que estudien algo referido a esto porque es lo que más salida laboral tiene en la Provincia de Misiones, más aún sabiendo que «SILICON MISIONES» está llegando.

#ANGUACURARI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radio Guacurarí
Redes Sociales Anguacurari

Misiones - Destacada
20 junio, 2020 13:24

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,185

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Soboczinski: «El gobernador nos pidió que redoblemos los esfuerzos con los protocolos de seguridad sanitaria»
Firma de Convenios entre el Municipio de Azara y el Gobierno Provincial