• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Defensoría

Sistema Acogimiento Familiar: «estamos en una etapa de instalación del concepto de lo que significa ser una familia de acogida», señaló Bongers

Sistema Acogimiento Familiar: «estamos en una etapa de instalación del concepto de lo que significa ser una familia de acogida», señaló Bongers
30 mayo, 2024 17:26

La coordinadora del Sistema Provincial de Acogimiento Familiar, la Lic. Carla Valeria Bonrges, conversó con Radio Chimiray para ANG sobre la primera convocatoria anual que se llevará a cabo este viernes 31 de Mayo en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes a las 10:00 hs.

Según Bonrges, el éxito del sistema se relaciona con la convocatoria. «Actualmente, estamos en una etapa de instalación del concepto de lo que significa ser una familia de acogida. Esta figura implica abrir el hogar y el corazón para un niño, niña o adolescente que necesita cuidado temporal debido a que sus derechos han sido vulnerados. El sistema se evalúa mediante la cantidad de familias que se suman a él. Los indicadores se basan en la incorporación de familias en cada municipio, ya que se trata de un sistema provincial. El objetivo fundamental es que cada municipio tenga sus familias inscritas en el Registro Único de Familias Aspirantes al Acogimiento Familiar (RUAM), garantizando así uno de los principales derechos de los niños y adolescentes que es conservar su centro de vida. Aunque se prioriza a niños de 0 a 5 años, también se busca conservar el centro de vida de aquellos mayores de 5 años, especialmente cuando están escolarizados».

Bonrges destaca la importancia de que todas las partes involucradas, incluyendo el sistema de salud, el poder judicial y otras instituciones, comprendan el funcionamiento del sistema. «La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es la autoridad de aplicación en este contexto. Cuando se toma una medida excepcional, como la asignación de una familia de acogida, es necesario solicitarlo a la defensoría, que cuenta con el registro único de familias aspirantes al acogimiento familiar».

Admeás, anticipó que «en esta primera convocatoria anual, se presentarán testimonios de familias que participan en el sistema de acogimiento familiar, así como saludos de la Red de Acogimiento Familiar». El lema de esta iniciativa es claro: «Los niños, niñas y adolescentes de Misiones necesitan que sea su familia temporal».

Si alguna persona o familia está interesada en ser familia de acogida, puede contactarse con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a través de las siguientes vías:

Llamando al 376-4433019
Escribiendo al correo: defensoriadenny.misiones@gmail.com o familiadeacogidamisione@gmail.com
Completando el formulario de contacto disponible: (https://forms.gle/UyWq4EgnzmH7smkD7).

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Defensoría
30 mayo, 2024 17:26

Más en Defensoría

Eva Giberti: una gran impulsora de la defensa de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes en Misiones

20 diciembre, 2025 13:40
Leer Más

Destacados en el deporte, la cultura y en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes serán reconocidos hoy en los Premios Defensoría 2025

28 noviembre, 2025 11:43
Leer Más

En Misiones se refuerza el trabajo para la prevención y la asistencia ante los casos de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes

22 noviembre, 2025 13:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,194,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Educación Asociativa: 64 cooperativas escolares funcionan en Misiones 
Segunda Charla/Taller «INVOLUCRATE» este viernes en Apóstoles