• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Silvana Labat «Día histórico para las mujeres misioneras. Hablando de algo natural como la menstruación»

Silvana Labat «Día histórico para las mujeres misioneras. Hablando de algo natural como la menstruación»
8 marzo, 2021 22:21

Es un día histórico para nosotras porque estamos hablando de nada más y nada menos que algo muy natural, que nos pasa a todas que es la menstruación y que durante mucho tiempo fue tabú era de esto no se habla como el tema de la violencia, también el reconocimiento a todas las mujeres que han muerto víctimas de quienes decían amarla.

La verdad que muy emotivo para nosotras sobre todo porque nosotras venimos trabajando mucho en el marco del observatorio, violencia familiar y de género y nuestras estadísticas nos siguen alarmando no sigan asustando nos siguen preocupando y en este sentido ocupando no y poner los datos duros sobre la mesa ya los a conocer nos da un norte y un diagnóstico de dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir con la políticas públicas.

Falta mucho todavía, pero vamos por ese camino de la visibilización de que deja de ser todo un tema tabú. Ahora visibilizarla le podemos dar un nombre un apellido y también reorientar todo lo que tenga que ver con la política pública para que llegue a esta mujeres que todavía no le ha llegado.

La entrega de las copitas que son ecológicas, es una solución y ayuda mucho el bolsillo de la mujer vulnerable la mujer porque quieran o no cuesta plata todos los meses y explota que tiene que salir entonces tú bien aliviar un poco el bolsillo de la mujer que por ahí le cuesta mucho llegar y también a la que por ahí no le cuesta tanto es una ayuda con los descuentos el reintegro, así que más allá de eso decimos siempre que por ahí asusta que uno diga las feministas están en contra de los hombres, pero no es así la feminista queremos estar al lado a la par, ser parte y estar a la par, ni mejores ni peores, sino la parte y bueno, eso es el mensaje como venimos una cultura machista patriarcal.

Somos todos hijos e hija del patriarcado pero eso va rompiéndose ahora y se trata de eso abrir la cabeza y desaprender todo lo que aprendimos para empezar a vernos de otra manera como iguales nada más. Eso es lo que lo que buscamos básicamente y sobretodo luchar contra la violencia hacia las mujeres, Qué es un flagelo que nos golpea muchísimo y sobre todo en misiones encabezando las estadisticas de femicidios en el país.

La verdad que sí es la cabeza de todo esta política que tiene que ver con el género al igual que el Ingeniero Rovira, qué es el que impulsa estas leyes imagínense de la ley de provisión gratuita de elementos de gestión menstrual para todas las mujeres de su autoría y nos habla de nos habla de inclusión y nos habla de apertura y no habla de otros tiempos de otros tiempos donde realmente estamos incluidas las mujeres.

Tiene que ver con el tabú como decimos con él de eso no se habla que qué bueno que ya no es mas tabú por suerte, aunque cueste para ir a muchos todavía les cuesta inclusiva. Nosotras tuvimos que hacer un aprendizaje reaprender y para poder hablar de estas cosas, pero bueno, lo importante es poder decirlo cuando uno le puede poner en palabras uno también puede accionar para corregir las cosas que no están bien.

#ANGuacurari

 

Equipo de trabajo: Graciela Rojas, Miguel Angel Man, Juan Carlos Rugouski y Oscar Jara

Edición: Hector Gabriel Olejnik

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
8 marzo, 2021 22:21

Más en Gobierno

Lejos del guion porteño

11 mayo, 2025 9:52
Leer Más

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,162,783

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones ha sido vanguardista en el tema del género siempre.
Stelatto «Nosotros no venimos a trabajar solamente en épocas electorales, lo hacemos todo el año»