• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Silvana Labat «Día histórico para las mujeres misioneras. Hablando de algo natural como la menstruación»

Silvana Labat «Día histórico para las mujeres misioneras. Hablando de algo natural como la menstruación»
8 marzo, 2021 22:21

Es un día histórico para nosotras porque estamos hablando de nada más y nada menos que algo muy natural, que nos pasa a todas que es la menstruación y que durante mucho tiempo fue tabú era de esto no se habla como el tema de la violencia, también el reconocimiento a todas las mujeres que han muerto víctimas de quienes decían amarla.

La verdad que muy emotivo para nosotras sobre todo porque nosotras venimos trabajando mucho en el marco del observatorio, violencia familiar y de género y nuestras estadísticas nos siguen alarmando no sigan asustando nos siguen preocupando y en este sentido ocupando no y poner los datos duros sobre la mesa ya los a conocer nos da un norte y un diagnóstico de dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir con la políticas públicas.

Falta mucho todavía, pero vamos por ese camino de la visibilización de que deja de ser todo un tema tabú. Ahora visibilizarla le podemos dar un nombre un apellido y también reorientar todo lo que tenga que ver con la política pública para que llegue a esta mujeres que todavía no le ha llegado.

La entrega de las copitas que son ecológicas, es una solución y ayuda mucho el bolsillo de la mujer vulnerable la mujer porque quieran o no cuesta plata todos los meses y explota que tiene que salir entonces tú bien aliviar un poco el bolsillo de la mujer que por ahí le cuesta mucho llegar y también a la que por ahí no le cuesta tanto es una ayuda con los descuentos el reintegro, así que más allá de eso decimos siempre que por ahí asusta que uno diga las feministas están en contra de los hombres, pero no es así la feminista queremos estar al lado a la par, ser parte y estar a la par, ni mejores ni peores, sino la parte y bueno, eso es el mensaje como venimos una cultura machista patriarcal.

Somos todos hijos e hija del patriarcado pero eso va rompiéndose ahora y se trata de eso abrir la cabeza y desaprender todo lo que aprendimos para empezar a vernos de otra manera como iguales nada más. Eso es lo que lo que buscamos básicamente y sobretodo luchar contra la violencia hacia las mujeres, Qué es un flagelo que nos golpea muchísimo y sobre todo en misiones encabezando las estadisticas de femicidios en el país.

La verdad que sí es la cabeza de todo esta política que tiene que ver con el género al igual que el Ingeniero Rovira, qué es el que impulsa estas leyes imagínense de la ley de provisión gratuita de elementos de gestión menstrual para todas las mujeres de su autoría y nos habla de nos habla de inclusión y nos habla de apertura y no habla de otros tiempos de otros tiempos donde realmente estamos incluidas las mujeres.

Tiene que ver con el tabú como decimos con él de eso no se habla que qué bueno que ya no es mas tabú por suerte, aunque cueste para ir a muchos todavía les cuesta inclusiva. Nosotras tuvimos que hacer un aprendizaje reaprender y para poder hablar de estas cosas, pero bueno, lo importante es poder decirlo cuando uno le puede poner en palabras uno también puede accionar para corregir las cosas que no están bien.

#ANGuacurari

 

Equipo de trabajo: Graciela Rojas, Miguel Angel Man, Juan Carlos Rugouski y Oscar Jara

Edición: Hector Gabriel Olejnik

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
8 marzo, 2021 22:21

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,778,834

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones ha sido vanguardista en el tema del género siempre.
Stelatto «Nosotros no venimos a trabajar solamente en épocas electorales, lo hacemos todo el año»