• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

General Alvear - CADENA GUACURARÍ

“Siempre trabajé con la Renovación, mi formación política me llevó a estar muy cerca de los vecinos”

“Siempre trabajé con la Renovación, mi formación política me llevó a estar muy cerca de los vecinos”
11 mayo, 2024 10:26

Lo dijo Daniel Rodríguez, intendente del municipio de Alvear, en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí.

“Nosotros caminamos mucho, somos conscientes de la realidad de cada misionero en la provincia, contamos con un gobierno previsor, lo que decimos siempre un estado presente, tenemos un gran conductor con una visión federal como la que tiene el ingeniero Carlos Rovira, somos conscientes de la realidad que vive el país, el impacto en nuestra provincia y las políticas que lleva adelante el gobierno provincial nos transmite mucha tranquilidad y nos da el espacio y herramientas para seguir creciendo”, explicó.

“La realidad del día a día nos enfrenta a diferentes situaciones y buscamos soluciones que nos permitan dar tranquilidad a los vecinos, nuestro municipio crece día a día gracias al apoyo provincial, sin ir más lejos una de nuestras apuestas fuertes es la producción piscícola, recibimos alevinos para nuestros productores, lo cual tiene un impacto muy fuerte en nuestra economía, gracias al plan de conectividad que lleva adelante el gobierno hoy nuestra ciudad, en particular en una de nuestras escuelas la cual está alejada y no contaba con internet, hoy cuenta con este servicio, permitiendo el acceso a los niños y docentes a este servicio tan necesario, esto habla a las claras de un estado presente e inclusivo, nuestra ciudad está enmarcada en una zona geográfica muy particular y esta acción del gobierno es una política de estado de vital importancia”, añadió Rodríguez.

Por otro lado, el intendente insistió en que buscan trabajar en conjunto con la localidad de Alberdi en la explotación turística de un corredor de saltos, apostando al turismo ecológico y rural, buscando de esta manera sumar recursos para su economía activando el potencial de la zona. “Para ello tratamos de mejorar la accesibilidad en toda la zona con obras en las zonas rurales de difícil acceso, obras llevadas a cabo con fondos propios y recursos de provincia, tratando así de dar soluciones a todos los vecinos, no son obras pequeñas pero las vamos realizando a medida que el clima nos permite”.

Por último, agradeció al gobierno y a la Dirección Provincial de Vialidad por las gestiones realizadas, asegurando que de esta manera podrán ampliar su parque vial para llevar soluciones a cada vecino del municipio. “El espacio renovador nos da las herramientas, esta nueva generación de intendentes jóvenes se enfrenta a un gran desafío, ya que tenemos muchos objetivos y sueños para nuestros municipios, y con el apoyo del gobierno provincial vamos ordenando las prioridades de cara a una realidad económica muy fuerte, gracias a nuestros conductores hoy podemos hablar de acciones a futuro, la renovación apuesta fuerte al federalismo y llamó a trabajar a todos juntos, en post del beneficio para todos los misioneros, por ello es de vital importancia la relación nación – provincia, nuestros senadores y diputados nacionales son el mecanismo que nos permite acceder a estos recursos de nación y son quienes velan por los intereses de los misioneros y defienden el modelo misionerista, nuestro gobierno provincial, como ya lo dije , lleva a cabo políticas de estado que brindan soluciones a los misioneros, y esto habla a las claras de un estado presente y previsor”,  finalizó Rodríguez.

 

Cadena de Radios Guacurarí – Equipo ANG

Coordinación general Walter López

Producción Graciela Rojas

General Alvear - CADENA GUACURARÍ
11 mayo, 2024 10:26

Más en CADENA GUACURARÍ

Héctor González: «Estamos descentralizando la salud y fortaleciendo hospitales del interior para cuidar mejor a los misioneros; en momentos difíciles hay que sostener lo que se tiene»

14 marzo, 2026 15:50
Leer Más

Anderson Mantei, prefeito de Santa Rosa – Brasil: “A través de la construcción del puente Porto Mauá–Alba Posse lograremos una mayor integración regional entre ambos países”

14 marzo, 2026 13:58
Leer Más

Evelin Escalada: “Silicon apunta a la formación del talento misionero de la mano de las nuevas tecnologías y demandas del sector público y privado”

14 marzo, 2026 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,435,853

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martín Cesino: “El liderazgo de Rovira nos insta a trabajar en políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para todos los misioneros”
«Necesitamos organizarnos y tenemos concreciones que van de la mano con la provincia para generar el crecimiento y desarrollo que corresponde para nuestro pueblo»