• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Elecciones

Sergio Massa: “Lo que viene es mejor que lo que termina. Tengo el coraje para hacer los cambios que Argentina y Misiones necesitan”

Sergio Massa: “Lo que viene es mejor que lo que termina. Tengo el coraje para hacer los cambios que Argentina y Misiones necesitan”
18 septiembre, 2023 14:35

El actual Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se hizo presente en Misiones para la inauguración y la entrega de casas para familias misioneras en el barrio Itaembe Guazú, en Posadas. En un emotivo discurso y ante la presencia de una enorme multitud, habló sobre esto, el avance de la provincia, los proyectos que tiene para la misma y sus expectativas para las próximas elecciones.

Para comenzar, se expresó sobre la entrega de las casas a los vecinos posadeños: “Hoy vinimos a cumplir el sueño de 180 familias que dan un paso definitivo en su vida, con el sueño de la casa propia. Esta decisión de llevar adelante esta enorme urbanización a partir de la inversión del Estado Nacional, del Estado Provincial, pero sobre todo, del trabajo de todos y todas las misioneras y misioneros. Esto es un reflejo de una Argentina que necesita de la inversión pública y de las gestiones que se hacen de manera eficiente. La oportunidad de construir seguro y futuro para nuestros hijos”.

“Quiero felicitar al gobierno provincial y a toda la Renovación porque vienen llevando adelante este trabajo, convencidos de que cada familia en su casa también es una forma de construir nuestra patria. Y mucho más importante es construir identidad e invertir en Misiones que es el brazo de la Argentina que nos une al resto de América del Sur, y por ser una provincia que tiene el 90% de su frontera con otros países necesita una mirada inteligente, atenta y desprendida a la hora de recibir recursos del Estado Nacional. Algo que se discute en las próximas elecciones es la coparticipación, y que le saquen esta posibilidad de invertir y recibir recursos nacionales es dejarlos varados a la buena de Dios”, aseguró el candidato presidencial.

Con respecto a los avances que viene realizando Misiones, destacó: “Quiero contarle a toda la Argentina que hoy estamos en la provincia que mayor transformación hizo a su sistema educativo, llevando a la robótica y la programación al acceso de nuestros jóvenes. Venimos a decirle a Misiones que vamos a seguir invirtiendo en el sistema educativo misionero, en la innovación tecnología y en el Silicon Misiones, que es un orgullo para la Argentina, y que vamos a seguir aprovechando el lugar de privilegio que tiene Misiones en el Mercosur. Hay que seguir invirtiendo para los que quieran emprender y para las empresas que elijan Argentina como mercado. En conectividad, en tecnología y en inversión pública la provincia está preparada para eso”.

“Además venimos a contarles a nuestros productores y colonos de yerba mate, el té y la industria forestal, que hemos tomado la decisión de avanzar en el 0% de retenciones para las economías regionales. Todo esto porque sabemos el trabajo que generan y que, cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores, mayor trabajo misionero vamos a vender al mundo”, resaltó Massa.

Pasando a la energía y los proyectos que se llevan adelante dijo que “no vamos a retroceder un centímetro en términos de inversión energética. Estamos terminando dos obras muy importantes para la re energización de Misiones. Para ello avanzamos y estaremos firmando en un rato, estas obras para que cambien definitivamente la matriz energética de la provincia. Lo hacemos pensando que cuanta mayor capacidad de energía tengan, mayor capacidad industrial y generación de empleo tendrán”.

Uno de los mayores anhelos que tiene Misiones desde hace tiempo es la zona aduanera especial. “Seguramente en la primera semana de noviembre podamos cumplir un sueño por el que los misioneros pelean hace tanto tiempo que es la zona aduanera especial extendida. La firmaremos para dejarle para siempre a esta provincia la posibilidad de competir de igual a igual con los estados de Brasil y las provincias de Paraguay. Tenemos claro que cuanto más fuerza tengamos en ese brazo, tendremos mayor capacidad de insertar a la Argentina en el mundo”, sentenció.

Concluyendo con lo que serán las próximas elecciones generales de octubre, aseveró: “Somos los únicos que podemos mirar para adelante, con una Argentina donde la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva sea financiada desde el Estado. Somos los únicos que podemos garantizar un gobierno que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a comprar armas para defenderse. Somos los únicos que tenemos al federalismo como mirada central de proyecto de desarrollo. Estamos convencidos que el camino de la Argentina es con producción y trabajo, defendiendo nuestra soberanía, no rifando nuestra moneda. No poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central. Necesitamos a los misioneros de pie, a la Renovación caminando. Tengo el coraje para hacer los cambios que el país necesita. Tengo la firmeza y la mirada federal que Misiones necesita para ser parte de ese cambio”.

Walter Morinigo- Fabian Conil Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Elecciones
18 septiembre, 2023 14:35

Más en Elecciones

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,761,870

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

FERNANDO MEZA: “APOSTEMOS AL PROYECTO MISIONERO VOTANDO A NUESTROS CANDIDATOS PARA EL CONGRESO NACIONAL Y A SERGIO MASSA PARA PRESIDENTE”
Jorge Tenaschuk:»Massa nos da certezas porque conoce muy bien la realidad de Misiones»