• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Municipios

Segundo Encuentro de Capacitación para Áreas de Niñez y Juventud en San Ignacio

Segundo Encuentro de Capacitación para Áreas de Niñez y Juventud en San Ignacio
24 noviembre, 2022 10:40

La AG acompañó en la jornada de ayer una nueva capacitación para el fortalecimiento de las áreas de niñez y juventud, en este caso en el municipio de San Ignacio.

Se llevó adelante en el Centro Cívico de la Ciudad una reunión para continuar el desarrollo del «Programa de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión de la Áreas Municipales de Niñez y Adolescencia».

La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Javier Peralta, el director de municipalidades Sr. José Shiro, el mgter Miguel Molina, la dirección municipal de la niñez y la adolescencia de San Ignacio a cargo de la profesora Sonia Duto, la secretaría de acción social municipal a cargo de Cesar Ramirez, entre otras autoridades.

Consultada sobre el trabajo del día, la directora de la niñez y la adolescencia de San Ignacio, prof. Sonia Duto dijo » fue el segundo encuentro que está dentro de este programa de fortalecimiento a las áreas de niñez y adolescencia de toda la provincia, organizó la dirección de municipalidades en conjunto con otros organismos,por ejemplo estuvo presente la subsecretaria de infancia la provincia Florencia Leiva, la idea base es justamente trabajar y fue lo que se trató, la capacitación, como estamos trabajando en los distintos municipios, como armar red redes de trabajo, como estamos interviniendo ante cada situación, cuáles son los pasos legales a

seguir, también se habló de las cuestiones que tienen que ver en la parte legal, así que muy productiva la capacitación sobre todo poder compartir con otros municipios. La provincia está divida en tres zonas, San Ignacio está dentro de zona centro, y la verdad que con mucho esfuerzo han venido de localidades muy alejadas como El Soberbio, Campo Viera, Oberá, todos estuvieron ayer trabajando y la verdad que fue una excelente jornada. Fue el segundo encuentro, todavía queda uno más, la capacitadora que vino es una persona que viajó desde la provincia de Entre Ríos, Excelente muy buena la capacitación.»

Y completó detallando que «Fue una jornada intensa, trabajamos desde las nueve de la mañana que comenzó hasta las trece horas, después que finalizamos compartimos un refrigerio y se les invitó a las delegaciones a conocer las reducciones de San Ignacio Miní.»

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de San Ignacio

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter 

San Ignacio - Municipios
24 noviembre, 2022 10:40

Más en Municipios

Roque Soboczinski felicitó a toda la sociedad por la gran participación en este nuevo aniversario

23 mayo, 2025 18:50
Leer Más

Lanzamiento del Concurso «Bandera de Puerto Libertad», un proyecto participativo para el centenario

23 mayo, 2025 17:23
Leer Más

Romina Faccio gestionó mejoras educativas para instituciones de Wanda

23 mayo, 2025 14:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,200,306

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emprendedores de El Soberbio expusieron sus productos elaborados con esencias
“El Digesto Jurídico es una herramienta que ayudará a la gestión municipal”, aseguró Dudek