• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agricultura Familiar

Se tomarán medidas de prevención para los consumidores y para los productores de los mercados de agricultura familiar

Se tomarán medidas de prevención para los consumidores y para los productores de los mercados de agricultura familiar
13 marzo, 2020 18:10

Ante el anuncio  formulado por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, sobre la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica para combatir el dengue y el coronavirus; el Ministerio de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Posadas y la Asociación Civil de Feria Franca de Posadas, han resuelto las siguientes medidas de prevención, tanto para el consumidor de los mercados de agricultura  familiar, como así también para los productores feriantes.

1) Trabajar en una reingeniería respecto a los puestos feriales, donde se mantendrá la distancia de 1 metro entre los distintos puestos, estableciéndose un sentido único de circulación para el público asistente.

2) Se ampliará los pasillos de tránsito de los consumidores, reubicando los cajones detrás de las mesas de venta, evitando así la acumulación de los mismos. Los miembros del Ministerio, Municipalidad y Ferias, a través de un equipo de sonido indicaran el sentido de circulación en las ferias.

3) Se solicitará a los feriantes tomar las medidas de prevención exigidas, manteniendo la higiene del puesto ferial.

4) Se fomentará acciones de aseo en el horario de venta que consiste en el lavado de manos del feriante según las recomendaciones debidas, como así también del consumidor.

5)   Se recomienda a la población de riesgo, tomar las mayores precauciones y en lo posible evitar asistir a los mercados de agricultura familiar.

6) Se realizarán campañas de prevención y concientización en las ferias francas de la ciudad de Posadas con mayor aglomeración de consumidores. A saber; Villa Cabello, Villa Urquiza, Itaembé Miní, Villa Lanús, Santa Rita y Ch 32.33. –

7) Asimismo, se recomienda a todos los consumidores de ferias francas evitar concurrir todos en el mismo horario. Se extenderá el horario de atención hasta las 13 horas.

#ANGuacurari

Posadas - Agricultura Familiar
13 marzo, 2020 18:10

Más en Agricultura Familiar

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Duarte “El Estado siempre está presente sobre todo para el estilo de productores que tenemos en nuestra provincia”

31 marzo, 2026 14:08
Leer Más

Autosustentabilidad alimentaria: una política pública que promueve salud, educación, inclusión y comunidad

8 marzo, 2026 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,812,027

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión con la Ministra de Agricultura Familiar
Exitosa prueba piloto para distribuir verduras a domicilio por la cuarentena