• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Piray - Comunidades

Se realizó la entrega de subsidios a las comparsas de Puerto Piray

Se realizó la entrega de subsidios a las comparsas de Puerto Piray
27 diciembre, 2018 9:08

El intendente Jorge Lezcano, realizó la entrega de subsidios a las comparsas de Puerto Piray, diez mil pesos a la comparsa de adultos mayores, conocida como “Las décadas” y la ayuda para las cinco comparsas restantes por un monto de trece mil/cinco mil pesos. Fue en la tarde del miércoles, en el Centro Cultural de la localidad.

Lezcano destacó que hace 35 años Piray se convirtió en la Capital Provincial del Carnaval por muchos años, ese brillo se fue apagando, pero hace poco más de una década se buscó recuperar ese brillo que supo tener .

Por este motivo, el aporte no reintegrable, se realiza desde inicios de la gestión del Intendente Lezcano, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las comparsas y brindar un espectáculo cada vez mejor, instalando a los carnavales de Piray, como los más atractivos del norte de Misiones.

En la ocasión tomó la palabra la Presidente de la Comisión Pro Carnavales (COPROCA), quien agradeció al intendente por el importante aporte. “Hay que destacar que Puerto Piray es el único municipio que realiza esta contribución a las comparsas con el objetivo de fomentar el crecimiento integral de las mismas” expresó.

El Municipio comenzó con la obra del corsódromo en noviembre, tendrá poco más de 165 metros de largo, con 13 metros de alisado especial, además de tribunas, sanitarios, cercado e iluminación LED. Está situado en la plaza de los niños, un predio de tres hectáreas, al lado de dos escuelas, que podrán utilizar el mismo para hacer deportes, además la comunidad podrá ocupar dicho lugar para diferentes actividades, ya que contará con todos los servicios necesarios para cualquier tipo de eventos.

Los trabajos deben estar terminados en febrero, justamente para la puesta en escena del Carnaval, la idea para la inauguración oficial es poder invitar a comparsas de Corrientes y también de otras localidades de nuestra provincia.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Puerto Piray - Comunidades
27 diciembre, 2018 9:08

Más en Comunidades

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más

Misiones fortalece el turismo indígena de base comunitario

15 octubre, 2024 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,409,958

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Secretaría de salud y Acción social del municipio de Campo Viera hizo su cierre anual.
Entrega de aire acondicionado para la Comisaría de Concepción de la Sierra