También se abordaron temas como estrategias y agilidad para el logro, el poder de la influencia, resiliencia y sistemas que producen éxito. La actividad estuvo a cargo de la locutora nacional y docente de comunicación María del Carmen Aguirre y del especialista en ingeniería comercial y programación neurolingüística Cristóbal González Schleyer. El diputado Juan Pablo Ramírez, organizador del curso, explicó que los asistentes se beneficiarían con la posibilidad de “aumentar la velocidad y probabilidad de éxito personal”.
Durante el comienzo del encuentro, Ramírez, destacó la posibilidad de que este tipo de capacitación se realice en la Cámara de Representantes, “gracias a la apertura del ingeniero Carlos Rovira, quien siempre apuesta a que se desarrollen en la Casa del Pueblo cursos destinados a formación de la comunidad en general”. La disertante coincidió con el legislador al resaltar el acompañamiento del “Estado provincial, que viene apoyando la propuesta hace un montón de tiempo a través de diferentes instituciones”.
Aguirre planteó la importancia de comunicar “con un poco más de conciencia” respecto de la “gestualidad, el manejo del cuerpo y el tono de la voz”, para ser “más efectivos con aquello que se quiere transmitir”. Llamó a “utilizar todos las herramientas que tenemos”, como “la mirada y el cuerpo”. Y aclaró que esta habilidad puede ser entrenada, “como atleta para correr una maratón”, ilustró.
Planteo la necesidad de focalizarse y sumar a la vida personal y profesional: “tiene que ver con fijar objetivos y ponerse un plazo”. La propuesta consistió en “focalizar y mentalizarse, para mejorar aquello que queremos transmitir como mensaje, hasta darnos cuenta de que finalmente todos podemos comunicar más y mejor”.
“Todos somos talentosos, empecemos a gestionar nuestro cuerpo, nuestra imagen y los talentos”, enfatizó.
González Schleyer complementó la tarea de dotar al público de herramientas, “para que puedan comunicarse mejor”, como “la neurooratoria, neuroinfluencia y la neuropersuación, que van a facilitar para adelantar nuestros logros, para conectar mejor con las personas y acelerar eso que se quiere lograr”.
El especialista destacó la importancia de los logros, “porque dan autoconfianza y fuerza para seguir adelante”. Y dijo que “la autoconfianza es clave porque cuando uno cree en uno mismo puede llegar más allá”. Reconoció que en “la sociedad latinoamericana no tenemos la autoconfianza tan grande, no nos creemos tan capaces”.
Luego, agregó que los logros deben ser claros, en el sentido de “hacia dónde voy, dónde voy a dirigir mis logros”, y específicos, en cuanto a la precisión de cuándo se los quiere alcanzar: “solamente el cinco por ciento de las personas tiene escrita su metas exactas y con fechas”, expresó. “Eso va a orientarnos para saber qué es exactamente lo que queremos”, resaltó, apoyándose en las neurociencias para fundamentar sus conceptos.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS