• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Gobierno

Se realizó de modo virtual el primer encuentro de Gobernanza Ambiental

Se realizó de modo virtual el primer encuentro de Gobernanza Ambiental
17 septiembre, 2020 8:12

En la jornada de la tarde del día martes 15 de Septiembre, se realizó de modo virtual  el primer encuentro  de Gobernanza Ambiental, una propuesta federal y permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que se encuentra arraigada en el territorio y consiste en acompañar a los diferentes actores e involucrarse con las problemáticas y necesidades existentes en materia ambiental, con una clara perspectiva federal y desde el territorio.

De la misma participaron Coordinadoras de diferentes áreas del Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible de la Nación en representación del  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible conducido por Juan Cabandié, el Ministro de Ecología y RNR de la Prov. Lic. Mario Vialey, por el Municipio de L. N. Alem, el Intendente Waldemar Wolenberg y el Coord. del Área de Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental Lic. Enrique A. Sanclement, junto a Intendentes y referentes de otros municipios de la Provincia de Misiones.

La acción articulada entre el Ministerio y los municipios afirma la intención de una política de cercanía con la participación ciudadana y el compromiso con una “transición justa” como pilar fundamental. Esta articulación da cuenta del Estado presente y garante de los derechos de la población Argentina, poniendo especial énfasis en construir el camino para el cumplimiento del artículo 41 de la Constitución Nacional.

A partir del segundo encuentro se realiza un acompañamiento en las necesidades de cada uno de los municipios participantes para desarrollar normativas que respondan a las necesidades específicas a los temas de interés en cada cado.

#ANGuacurar

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Leandro N. Alem - Gobierno
17 septiembre, 2020 8:12

Más en Gobierno

Mabel Pezoa «el acompañamiento provincial resulta clave para municipios como Santa Ana»

7 mayo, 2026 15:20
Leer Más

Safrán «Ante la caída de los Programas de Salud y prestaciones del PAMI por decisión de Milei, la Provincia y el Municipio hemos multiplicado las inversiones en Salud Pública»

7 mayo, 2026 15:10
Leer Más

Cuando la política sale al encuentro: Lalo Stelatto acompañó a vecinos de El Porvenir I

7 mayo, 2026 14:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,860,297

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El D.E.M. presentó a debate el aumento del 10% al básico de empleados municipales
Proyecto para la Fiesta Nacional del Tarefero aprobado en Concepción de la Sierra