• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Se presenta ‘Pizza, Birra y Cine de la Tierra’ en el Mercado de Villa Urquiza

Se presenta ‘Pizza, Birra y Cine de la Tierra’ en el Mercado de Villa Urquiza
10 marzo, 2026 11:02

El Mercado de Villa Urquiza será escenario del ciclo “Pizza, Birra y Cine de la Tierra”, una propuesta cultural libre y gratuita que proyectará cuatro películas realizadas por autores y profesionales misioneros. La iniciativa busca acercar el cine local a vecinos y turistas a través de funciones al aire libre durante marzo y comienzos de abril.

La Fundación Julio Salinas, junto a la cooperativa Productora de la Tierra, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y la Municipalidad de Posadas, presentan el ciclo “Pizza, Birra y Cine de la Tierra”, una propuesta cultural libre y gratuita que invita a disfrutar de películas realizadas íntegramente por autores y profesionales misioneros.

El ciclo se desarrollará en el Mercado de Villa Urquiza con la proyección de cuatro largometrajes filmados en la provincia durante los últimos años, que abordan distintos géneros y relatos vinculados con historias y vivencias de la región. La iniciativa propone un cineclub al aire libre pensado para vecinos y turistas que deseen descubrir la producción cinematográfica local.

La programación comenzará el jueves 12 de marzo con la proyección de “Selva”, de Iñaki Echeverría, inspirada en el cuento Los desterrados de Horacio Quiroga. La película narra la historia de Joao, cuya aldea es saqueada por un grupo de soldados que lo reclutan para una guerra sin sentido. El film cuenta con las actuaciones de Edgardo Castro, Joaquín Schöller, Eduardo Velázquez, Sebastián Cardozo, Horacio Fernández, José González, Gabriela Báez, Carolina Gularte, Víctor Laplace, Katya Acosta y Malena Reynoso.

El jueves 19 de marzo será el turno de “Una sola primavera”, dirigida por Joaquín Pedretti. Ambientada en la Guerra Civil Paraguaya de 1947, la película está protagonizada por Majo Cabrera junto a Salma Vera, Ever Enciso y Miguel Romero. La tercera función se realizará el jueves 26 de marzo con “Y la intensa lluvia”, de Guillermo Rovira, una obra con clima de poesía cinematográfica que relata el reencuentro de dos amigas durante un viaje por Misiones hacia un ritual espiritual. Actúan Bárbara Hobecker, Sabina Buss y Agustín del Piano.

El ciclo cerrará el jueves 2 de abril con “Por tu bien”, dirigida por Axel Monsú y escrita junto a Sergio Acosta. Se trata de un thriller dramático protagonizado por Sabrina Melgarejo, Alatiel Mulka, Gastón Ricaud, Cynthia Krawczyk, Camila Kreinibig, Gicela Méndez Ribeiro y Juan Ramón Núñez.

La propuesta surge como una iniciativa colaborativa entre la Fundación Julio Salinas, la cinemateca del IAAviM, la Municipalidad de Posadas y la cooperativa Productora de la Tierra, con el objetivo de fortalecer la exhibición y difusión del cine misionero.

La Fundación Julio Salinas, con sede en el barrio Villa Urquiza, funciona en la casa familiar de los Salinas, antiguos vecinos del barrio. Lleva el nombre del artista misionero Julio Salinas, fallecido en 2014, quien dedicó su vida al arte dramático, visual y cinematográfico. Desde este espacio se impulsan proyectos vinculados al arte, la ciencia y la salud, entendidos como herramientas fundamentales para el desarrollo y la calidad de vida.

Desde la organización adelantaron que esta será la primera edición del ciclo, con la intención de continuar a lo largo del año en el Mercado de Villa Urquiza y en otros espacios de la ciudad, promoviendo el encuentro entre el público y las producciones audiovisuales de la provincia.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
10 marzo, 2026 11:02

Más en Municipios

Aristóbulo del Valle suma un tractor Massey Ferguson 4×4 con macheteadora para mantenimiento de espacios de uso comunitario

11 marzo, 2026 22:16
Leer Más

Braian Abbeg: “Queremos que el parlamento de la mujer de Ruiz de Montoya sesione todo el año»

11 marzo, 2026 12:57
Leer Más

Jornada sobre endometriosis para profesionales de la Salud

11 marzo, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,420,914

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alba Posse: Avanzan los trabajos de mejora en la iluminación pública
Santo Pipó prepara el operativo «Regreso a la Escuela» en las colonias