• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Turismo

Se firmó el Convenio de cooperación Turístico entre los Municipios de Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y 2 De Mayo

Se firmó el Convenio de cooperación Turístico entre los Municipios de Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y 2 De Mayo
17 diciembre, 2020 17:55

En la mañana de hoy Jueves, en la Casa de la Cultura de Aristóbulo del Valle se concretó la firma de este importante convenio que busca reactivar y promocionar el destino específico «Paraíso de Selva y Cascadas», integrado por estas tres localidades. En este sentido el Subsecretario de Turismo de la provincia, Daniel Luna, señaló que «este convenio es el inicio de un gran trabajo que va a continuar con la reactivación y la promoción de esta micro región, generando trabajo y esperando que sea aprovechado por los misioneros, por los argentinos y seguramente cuando se abran las fronteras recibir turismo de otros países».

A su turno, el Intendente de 2 De Mayo, José Luis Garay comentó; «con este importante convenio de cooperación se busca que Misiones tenga una oferta más en la actividad turística y a su vez generar trabajo. Este es el puntapié inicial de un conjunto muy importante de acciones por parte de los tres municipios, que de a poco nos estamos instalando como atractivo en la provincia, por eso celebro esta decisión y agradezco al Ministro de Turismo, a los colegas intendentes y a la Agencia de Noticias Guacurarí, que son los encargados de difundir y promocionar nuestros lugares con muy buenos resultados».

Por su parte el intendente Interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa aseguró que «agradezco esta iniciativa porque es muy importante afianzar este destino para nuestra zona y la provincia. Como siempre digo, el diamante es Salto Encantado y las perlas son las localidades vecinas por la riqueza de nuestra naturaleza y todo el trabajo que se realiza es muy bien promocionado, también por los integrantes de la Agencia de Noticias Guacurarí».

Asimismo el Coordinador de la Agencia Guacurarí, Walter López agradeció al Ministro y a los Intendentes. «Muchas gracias por la confianza, cabe destacar que desde nuestra actividad vamos a informar, promocionar y publicitar a todos los atractivos y emprendedores siempre apoyando a los atractivos de menor o mayor envergadura, como siempre con mucho compromiso y colaborando con la tarea de difusión por parte de los 70 Periodistas que integran la Agencia en todo el territorio provincial».

Haciendo uso de la palabra, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, hizo referencia a la importancia del turismo interno. «Nosotros ponemos a disposición los recursos naturales, esto va a quedar reflejado en cuánto al trabajo y a los resultados positivos porque unifica los criterios y los trabajos en conjunto. La pandemia dio lugar a fomentar el turismo interno para que los misioneros conozcan más su provincia y también obviamente es un conjunto de ideas que está apuntado al turismo nacional y cuando se pueda a la recepción de turistas de otros países».

Quién también participó de la firma del convenio de cooperación, fue el Ministro de Turismo de la provincia José María Arrua, quién agradeció a los intendentes y señaló que «esta situación nos planteó nuevos desafíos y el nuestro es que el turista recorra los lugares para que se pueda generar un aumento en el nivel, buscando que los visitantes se queden. Estamos cerrando un año muy duro pero estamos buscando alternativas trabajando en forma conjunta con los intendentes y municipios, articulando los horarios de los atractivos que desde la próxima semana se van a ir ampliando y de a poco vamos a ir saliendo. Es por eso que también agradezco a la Agencia de Noticias Guacurarí, por su compromiso de informar y difundir la actividad turística que sin dudas seguirá creciendo» finalizó.

David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Turismo
17 diciembre, 2020 17:55

Más en Turismo

Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana

25 enero, 2026 13:42
Leer Más

Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América

25 enero, 2026 11:15
Leer Más

Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar

24 enero, 2026 10:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,182,488

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arrúa: «La tracción de la Agencia de Noticias Guacurarí fue clave para que todo esto suceda»
Se firmó el convenio «Paraíso de Selva y Cascadas».