En horas de la mañana se firmaron los convenios de viviendas rurales entre la Cámara del Tabaco de Misiones, la Dirección de Viviendas Rurales de la provincia y los productores beneficiarios oriundos de El Soberbio, Pozo Azul y Comandante Andresito.
En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Cámara Gustavo Piñeiro, el Director de Viviendas Rurales Roberto Filippa quienes destacaron el trabajo que se viene realizando en forma conjunta desde el gobierno provincial a través del Iprodha permitiendo llegar a todos los rincones de la tierra colorada.
Gustavo Piñeiro manifestó que “lograr cinco viviendas más para nuestros productores de la cámara siempre es un desafío y nos pone muy contentos que el productor logre el sueño de poder tener su casa de material con todas las comodidades, sabemos que hoy en los momentos difíciles que estamos pasando es complicado lograra construir una casa que es tan importante sobre todo para la familia. Siempre con la gestión del Iprodha, viviendas rurales y el gobierno provincial, el equipo técnico de la Cámara, con la comisión directiva que siempre trabaja y mucho en busca de que todo esté en orden para que la gente tenga estos beneficios.
Ya estamos en las treinta casas logradas para nuestros productores en nuestra gestión hace cuatro años y eso nos deja muy felices que estas familias hoy tengan su casa y que toda la familia disfrute después de tanto trabajo, es un merecimiento que les corresponde”.
Por su parte Roberto Filippa director e viviendas rurales, comentó a www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia Provincial de Noticias Guacurarí que “Con la Cámara estamos trabajando ya desde el año 2012 y en la actual gestión de la comisión se han construida la mayor cantidad de viviendas rurales con la particularidad de que los colonos no están agrupados en la zona, en esta oportunidad son productores de El Soberbio, Pozo Azul y Andresito que trabaja a pleno la logística para llegar a estos lugares y acompañarlos durante el transcurso de la obra”.
Sobre la modalidad del programa comentó que “en estos tiempos tenemos un mecanismo para la compra de los materiales que tratamos de hacerlo en forma inmediata de tal manera de conseguir buenos precios y los principales actores son los productores que van a hacer su casa”.
Sobe los actores de este convenio Filippa comentó que “desde el programa hacemos un aporte de 230 mil para mano de obra calificada, movimiento de suelo, platea, instalación eléctrica, sanitarios, cocina, baños y el productor se encarga de levantar las paredes el techo, aberturas, revoque y la modalidad que adopta la cámara es transferir ese aporte al productor y contratan su albañil o los integrantes de la familia que sepan de albañilería se encargan de llevar adelante la obra. Si bien el aporte que hace el estado provincial no es lo ideal; pero ayuda bastante a encarar el proyecto de una vivienda digna para el colono y su familia”.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG Agencia Provincial de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS