• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Comunicación

“Se está logrando algo muy importante que es una autonomía de Telecomunicación”

“Se está logrando algo muy importante que es una autonomía de Telecomunicación”
13 junio, 2020 13:52

Marcelo Rodríguez Presidente de Marandu Comunicaciones SE en comunicación telefónica habló en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí en el programa Coherencias Informativas.

Con esta pandemia desde que empezó el aislamiento sanitario internet se potenció y es necesario para todas las actividades más que nunca, salud, educación, trabajo, esparcimiento, redes sociales. Internet ha tomado un lugar de mucha preponderancia, por eso, nos toca a nosotros poder asegurar la cantidad de megas necesarios  en la provincia. Para que tengan una idea los megas crecieron un 50 % desde que comenzó el aislamiento o sea teníamos antes de la pandemia un tráfico de internet de 30.000 megas en horario pico que van desde 9 a 12 de la noche y hoy estamos en 45.000 megas eso está mostrando el uso en la provincia y a su vez, nos lleva a nosotros a tener que mantener ese servicio que es esencial, que la gente cuente con internet  es un derecho. Trabajamos por diferentes lugares, está circulando esta cantidad de megas que está disponible en las diferentes ciudades y a su vez en unos cuantos tramos nuevos en la provincia, estamos construyendo desde jardín América hasta Roca pasando por Hipólito Irigoyen o Urquiza o Santo pipo. Hace unos días llegamos a Urquiza  e Hipólito Irigoyen. Vamos habilitando tramos. Estamos haciendo el tramo de Jardín, Puerto rico también y desde Aristóbulo a 25 de Mayo también estamos construyendo para que cuenten con capacidad.

Marandú tiene hoy 1000 km de fibra óptica operativa en la provincia y a su vez tiene un despliegue inalámbrico de alta capacidad que permite una cobertura provincial. “Se está logrando algo muy importante que es una autonomía de telecomunicación .Somos soberanos ante la telecomunicación que esto no es menor”, generalmente las telecomunicaciones están en manos de grandes operadores y los grandes operadores privados invierten donde es negocio, es decir hay una inversión en las grandes ciudades, en las zonas urbanas, pero deja muchas zonas descubiertas y en las zonas rurales sin presencia entonces lo que estamos haciendo y se viene realizando con el despliegue es tener la penetración de internet en toda la provincia, en todas las regiones y eso nos da una autonomía como provincia de poder dotar a los misioneros de internet y esto se sumó el poder tener un ingreso propio a través de Bernardo de Irigoyen que se conoce como la red capricornio. Creamos conectividad directamente con San Pablo donde llega la fibra y conectan al mundo, eso nos dio  una libertad en el trabajo y una cantidad de megas para poder contar en la provincia  por eso cuando pensamos en esta red capricornio que provee conectividad pensamos que eso permite tener más y mejor internet para los misioneros y en un trabajo articulado con el empresario de telecomunicaciones misionero, la pymes, la micro pymes, en diferentes lugares podemos dar esta cobertura que años atrás era imposible. Nosotros estamos trabajando con 70 proveedores privados o cooperativos de la provincia de Misiones que son los que llegan al usuario final.

También se refirió que el porcentaje de escuelas conectadas a través de Marandú es de Mil quinientas el 75% del padrón de chicos que asisten a escuelas de gestión pública. Esta semana volvimos a activar la conectividad de escuelas porque desde que empezó el aislamiento las escuelas estaban sin directivos, sin algún personal, entonces no podíamos continuar con la conectividad, empezamos a articular con el ministerio de educación y estamos haciendo un trabajo por el cuales se  hacen presente los directivos o algún personal. Queremos terminar este año con todas las escuelas. Trabajamos mucho para que los chicos cuando vuelvan a clases, lograr tener la mayor cantidad de escuelas con conectividad. Hoy todas las escuelas rurales que están conectadas están sirviendo como un faro de luz porque los chicos van allí bajan la plataforma, sus actividades la realizan y luego la suben cuando tienen conectividad porque la plataforma funciona off line y on line. Hoy la video conferencia, la video llamada han tomado una gran relevancia. Las actividades se están realizando por sistema de videoconferencia  esos son datos pero fundamentalmente el entretenimiento ha crecido mucho y es lo que más consume datos las plataformas de streaming que conocemos, video, netflix o lo que baja por google o Facebook es algo que consume datos y que hace que crezca los medios necesarios pero hoy estas plataformas han ayudado a pasar este momento complicado. Tenemos que asegurar una provincia completada y de  seguir funcionando.

Con respecto al turismo comentó “Estamos viendo como conectar zonas turísticas para que se active el turismo,  viendo como conectar las zonas rurales y las comunidades. Hace un rato llegue de estar en dos comunidades en puerto rico y Capio vi para que la escuela y la comunidad tengan conectividad. “De marandu parece que se conoce mucho  la conectividad. Pensamos marandú y pensamos en fibra óptica, en puntos conectados pero nuestro eje fundamental es el desarrollo de aplicaciones y plataformas. Hay un desarrollo muy grande   de la empresa.

Por otra parte en referencia a la reunión que mantuvo junto a la Ministra de Acción  Social Cooperativa, mutual Karina Aguirre con respecto a las nuevas herramientas a incorporarse para el comercio, productores y consumidores dijo: “Ayer tuvimos una reunión con la ministra de acción cooperativa para ver una herramienta que permite a la vinculación del consumidor con los productores de la provincia, productor cooperativo para que puedan tener un lugar donde ir y estén sacando sus productos y trabajando con una especie de plataforma de comercio para poder tener el producto disponible. Aparte hay una ley de góndola en la provincia que hay que ejecutarla donde tenemos que tener un registro y es ideal que el producto misionero este en la góndola en los supermercados de la provincia Es fundamental en este tiempo pensar en este tipo de comercios y actividades on line. Por eso nos reunimos para poder encontrar la manera en conjunto, nosotros ponemos la parte tecnológica, desarrollamos y ellos nos van guiando de acuerdo al producto que necesitan en este momento”.

Para concluir comentó: Hay que potenciar todas las herramientas digitales, también estamos en un trabajo importante con todos los ministerios, con todo el estado para agilizar los trámites on line. Hay un trabajo de estado para adentro, hay que optimizar expedientes, firmas digitales para el trabajo administrativo de los organismos puertas adentro y después la comunicación con el usuario final para que sean más ágiles los trámites, buscar la forma de poder interactuar con productores como lo hacemos también con la agricultura  familiar con la aplicación parecida que es el PAS producto de agricultura familiar donde pueden encontrar productos y productores. Tenemos que potenciar todo esto y marandu está trabajando fuertemente en estos desarrollos para abocar a la provincia de las herramientas necesarias. Tienen que ir las dos cosas «si desarrollamos plataformas y no tenemos conectividad la gente no va a poder acceder, después podemos tener la conectividad pero tenemos que dotarla también de herramientas que puedan circular por esta autopista de datos entonces en forma simultanea conectamos y desarrollamos aplicaciones y portales digitales y en ese sentido venimos cubriendo las necesidades de la provincia, ese es el trabajo que venimos haciendo”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/NOTAMARCELORODRIGUEZ-1.mp3

#ANGuacurari

 

Mirta Ramirez “Coherencias Informativas” Radio Band News 89.7fm

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Comunicación
13 junio, 2020 13:52

Más en Comunicación

Radio Municipal, 10 años de compromiso junto a los posadeños

8 junio, 2023 8:47
Leer Más

El vicegobernador Arce señaló la importancia de que se conozca la realidad de las provincias a través de la comunicación

10 mayo, 2022 15:04
Leer Más

Jornadas sobre Comunicación Judicial 

19 abril, 2022 8:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,324,487

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad compartió con la comunidad educativa del Montoya los festejos en el marco de los 60 años de su fundación 
Se registraron nuevos casos de Covid-19 en Porto Xavier Brasil