• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - IPRODHA

Se entregaron 40 Títulos de Propiedad a vecinos de Campo Viera

Se entregaron 40 Títulos de Propiedad a vecinos de Campo Viera
9 octubre, 2023 15:52

Las escrituraciones que los acredita dueños definitivos de los inmuebles en que habitan, fueron recibidos con emotividad por las 35 familias del Barrio ITA, también conocido como 105 Viviendas, de la localidad de Campo Viera, a los que se sumaron cinco más del vecino Barrio Kovaluk de esta comuna.

Los 40 Títulos de Propiedad fueron concretados a través del Programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). 

Barrio de las 105 Viviendas

La entrega de las escrituras fueron hechas a 35 familias que habitan –desde hace alrededor de cuatro décadas– en el complejo habitacional de las 105 Viviendas ITA, uno de los barrios más antiguos de Campo Viera, ubicado en el sector este de la comuna. Antes de la adquisición por parte del Estado para su normalización, era propiedad de la tradicional familia Kulhein, y su nombre “ITA” proviene de su proximidad al histórico edificio del Instituto Tealero Argentino.

Respecto a las cualidades de los condominios regularizados, el escribano Marcelo Castro del Instituto, comentó que se trata de un complejo habitacional característico de los monoblocks construidos por el IPRODHA a través de los planes FONAVI; los cuales se desarrollaron durante los años 1978 y 1979, y que fueron entregados a los primeros adjudicatarios, a principios de 1980.

“Un trabajo que llevó su tiempo y los vecinos aguardaban con ansias, fue ardua la labor de regularización de los antecedentes dominiales. Este trabajo fue llevado a cabo en conjunto entre la Dirección Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Colegio Profesional de Agrimensura. Esta entrega de títulos, formó parte de la primera etapa de escrituraciones, de a poco se irán perfeccionando más titularizaciones, gracias a un notable trabajo de la escribana del Municipio. Cabe añadir que este complejo habitacional se halla instaurado hace más de 45 años en esta localidad de la zona centro. Fue un largo proceso, que hoy, finalmente, y para alegría de la comunidad, se ha concretado”, detalló el escribano Castro.

Sobre el contexto emotivo, Castro destacó “la alegría de los vecinos, que se aproximaron al playón deportivo, de la plaza central del barrio, con sus sillones plegables en mano, nos llenó de entusiasmo y motivación para seguir avanzando en esta tarea diaria, que es tan importante y relevante para cada una de las familias. Hay que dimensionar el valor de un título de propiedad, con todo lo que ello implica, en lo que respecta a la tranquilidad, seguridad y orgullo para cada una de los flamantes beneficiarios, y nuevos Titulares de Dominio, a los que llegamos a lo largo y ancho de la provincia”.

Agregó: “Tal es el caso de la Señora Feliciana Arce, quien fue empleada municipal durante toda su vida, hoy jubilada y con dificultades motrices, y antaño responsable de la oficina catastral de la Municipalidad de Campo Viera, a quien se le llevó el título a su propio hogar, y con emoción expresó que desde los años 80 esperaba con ansias este momento”, mencionó el notario. 

La convocatoria –también– sirvió de marco para sumar a la entrega de títulos de propiedad, a vecinos del denominado Barrio Kovaluk de este municipio.

Prensa IPRODHA

#ANGuacurari

Campo Viera - IPRODHA
9 octubre, 2023 15:52

Más en IPRODHA

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más

El municipio de El Soberbio recibió de parte del IPRODHA dos títulos de propiedad

4 diciembre, 2025 10:59
Leer Más

Comenzó la escrituración en el Barrio San Martín de San José

15 octubre, 2025 18:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,492,335

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles tiene Reina Departamental para la Fiesta de la Yerba Mate
Iguazú vivió una apasionante fiesta con el Mateando con los Abuelos