• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Conmemoración

Se conmemoró el 9° aniversario de la creación de la bandera de Posadas

Se conmemoró el 9° aniversario de la creación de la bandera de Posadas
29 julio, 2024 13:39

El domingo se conmemoró un aniversario más de la creación de la bandera de la capital provincial. En un sentido acto, este lunes la comunidad se reunió para celebrar este símbolo tan significativo.

Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, el intendente Leonardo Stelatto presidió el acto por el aniversario de la bandera de Posadas. Ya son nueve años desde que esta insignia forma parte de la identidad de los posadeños.

La bandera fue creada a través de un concurso público bajo el lema “La bandera que imaginas puede ser de todos los posadeños”. Fue izada por primera vez el 28 de julio de 2015, en conmemoración del día en que, en 1884, mediante la Ley 1437, el Congreso declaró a la ciudad de Posadas como capital del Territorio Nacional de Misiones.

El jefe comunal destacó el valor simbólico que representa la enseña: “Hoy es un día muy importante. Celebramos el Día de la Bandera Municipal de Posadas, un emblema que llevamos en lo más profundo de nuestro corazón. Este símbolo, junto con los nacionales y provinciales, nos representan y por eso debemos recordarlos y revalorizarlos siempre. Tener una enseña que nos identifique en todos los ámbitos es fundamental. Esto es algo que nos llena de orgullo”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jair Dir; concejales, secretarios y directores municipales, entre otras autoridades. También acompañaron personal de las Fuerzas Armadas y, por supuesto, Gemma Rotela, ganadora del concurso de creación de la bandera.

 

La génesis y Rotela

De acuerdo con la Ordenanza Nº 3071/12 del Honorable Concejo Deliberante, se estableció un concurso público en 2014 para la creación de la bandera oficial de Posadas, cumpliendo con las disposiciones de la Carta Orgánica. Fué Gemma Rotela quien resultó ganadora, una artista local que logró capturar la esencia y la identidad de la ciudad, la bandera está compuesta por los colores rojo, azul y amarillo, cada uno con un significado especial.

El color rojo representa la tierra de la provincia, mientras que el azul hace referencia al majestuoso río Paraná. La bandera se divide verticalmente en casi dos tercios, destacando un logotipo en color oro, rodeado por un círculo de hojas de laurel que simboliza la naturaleza y la producción agrícola de la región. En el punto superior, dos manos cerradas representan la unión y el encuentro de dos culturas: la indígena guaraní y las misiones jesuíticas. En el punto inferior, un escudo con un ancla hace referencia al puerto de la ciudad. En el centro del círculo, un medio sol jesuita con una cruz católica y un engranaje simboliza las Misiones Jesuíticas Guaraníes, resaltando los elementos que conforman nuestra identidad cultural.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Conmemoración
29 julio, 2024 13:39

Más en Conmemoración

El acto oficial del 9 de Julio en Misiones será en Leandro N. Alem

8 julio, 2025 10:44
Leer Más

Misiones conmemoró el Día del Parkinson con testimonios que inspiran y políticas que acompañan

11 abril, 2025 18:42
Leer Más

Desde Montecarlo se brindó homenaje a los Veteranos y caidos de la guerra de Malvinas de toda la provincia 

2 abril, 2025 18:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,042,488

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ceremonia en memoria del atentado a la AMIA
Acto conmemorativo por el 733º Aniversario de la creación de la Confederación Helvética