• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Conmemoración

Se conmemoraron los 40 años de la colocación de la Piedra Fundamental del Hospital de San Ignacio  

Se conmemoraron los 40 años de la colocación de la Piedra Fundamental del Hospital de San Ignacio  
2 octubre, 2023 8:19

El día 30 de septiembre de 1983 se colocaba la piedra fundamental del edificio del Hospital de San Ignacio, la que fuera tallada por un artesano local conocido con el seudónimo de » clavito» y que la cooperadora del hospital había encargado, la misma que aún persiste en el mismo lugar donde fuera emplazada, convirtiéndose después en realidad la construcción del tan anhelado Hospital Dr. Heberto Valdovinos de San Ignacio , por ello, y a cuarenta años de aquel hecho se llevó a cabo una sencilla celebración para recordar esa fecha tan significativa para todos los que, día a día, realizan su trabajo con dedicación y esmero, no siempre con todos los recursos, pero en bien de los que se acercan hasta ese emblemático hospital en busca de la atención médica para aliviar sus dolencias.

La mencionada celebración que contó con la presencia del actual director del nosocomio dr Osvaldo Cabrera, de médicos históricos que estuvieron en aquel acto hace cuarenta años como el dr David Rebatta, y personal actual, consistió en una breve alocución de la historia y el alcance que ha tenido esta institución en la comunidad.

Allí se recordó al intendente de aquella primera parte de la democracia, fue Rebatta el encargado de decir «Quiero recordar y nombrar al sr Bernaspol, así mismo al procurador Roberto Solazo, la directora de la escuela 74 Celia Delgado, personal de Gendarmería Nacional como el comandante Magiolo a su hijo Fredy, Comerciantes Enrrique Yacoc y Gaguirte, también a empresarios como Bosse, Adad, Baca y Cosjaya. Y muchos otros y otras que juntando esfuerzos con los residentes lograron concretar un deseo de muchas décadas».

El dr Rebatta, nombrado «Ciudadano Ilustre» de San Ignacio, completó expresando «Los que sedieron el terreno para el hospital fueron de la familia Alcaraz. También ayudó mucho la empresa Martín y CIA. y la secretaria del club señora Lidia Fortunato.

Como broche de este tan importante encuentro se llevó a cabo un Brindis de Honor.

 

 

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

San Ignacio - Conmemoración
2 octubre, 2023 8:19

Más en Conmemoración

“El 2 de abril no se festeja, se recuerda a los camaradas que quedaron en las islas”, afirmó El Ex Combatiente de Malvinas Zamudio

1 abril, 2026 20:50
Leer Más

Emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas en la Escuela 028 de 25 de Mayo

1 abril, 2026 15:05
Leer Más

Para no olvidar la Masacre de Oberá: 90 años después, la memoria sigue viva

16 marzo, 2026 19:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,883,749

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Pedimos a la gente que vote con el corazón puesto en nuestra propuesta de gobierno» dijo Daniela López
Exitoso 1º Encuentro Comunitario de Ajedrez en la ciudad