• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Generales

Se acerca un nuevo aniversario de Santo Pipó

Se acerca un nuevo aniversario de Santo Pipó
23 abril, 2024 10:33

El próximo 3 de mayo, como desde 1928, se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Santo Pipó; perteneciente al departamento de San Ignacio, lindante con el río Paraná y la ruta Nacional N°12.

Santo Pipó cumple en este 2024, 96 años de vida institucional y lo celebrará con emotivo un acto el viernes 3 de mayo en el polideportivo municipal.

En tanto el 11 de mayo, también en el polideportivo municipal, se llevará a cabo el festival aniversario con danzas de escuelas locales y grupos musicales.

Se asocia a los primeros pobladores de la localidad con la llegada de los colonos suizos a partir del año 1919, pero existen registros de actividades económicas y humanas previas a dicha fecha por parte de guaraníes (probablemente “paráes”, reconocidos por sus avanzadas fuerzas militares).

Pero, la colonización moderna data de finales de 1800 cuando se denominaba “Frente Extractivo” a la zona explotada por la mano de criollos y mestizos en la época de los mensúes.

La inmigración suiza (el primer grupo era de origen suizo francés, el segundo suizo alemán) se dio a partir de 1919, por parte de jóvenes con formación universitaria que aprovecharon el terreno para afincarse.

El municipio es reconocido por sus campos yerbateros; dicha cualidad posiciona a Santo Pipo como anfitriona de la Fiesta Provincial del Mate, donde se reúnen las cooperativas del sector más importantes del país.

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Santo Pipó

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Santo Pipó - Generales
23 abril, 2024 10:33

Más en Generales

Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”

1 mayo, 2026 10:43
Leer Más

«Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 

28 abril, 2026 11:37
Leer Más

El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes

22 abril, 2026 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,814,706

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo se prepara para festejar su Aniversario 104
En Gobernador Roca buscan diversificar la producción para crecer