• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Novedades

Santa Ana invita al acto de entrega de certificados a los primeros 27 “Preventores de Seguridad”

Santa Ana invita al acto de entrega de certificados a los primeros 27 “Preventores de Seguridad”
16 mayo, 2024 10:20

El día viernes 17 de mayo a las 11:00 horas se llevará adelante, en el SUM Cultural del municipio de Santa Ana, el acto con motivo de la finalización del primer curso para preventores de seguridad dictado por el Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Ana que contará con la presencia de Autoridades Provinciales, de la Policía de la Provincia, del Municipio y vecinos.

En este acto recibirán sus certificaciones veintisiete ciudadanos de la localidad, los cuales cumplimentaron satisfactoriamente las exigencias establecidas y serán incorporados al “Cuerpo de Prevención Ciudadana”. Los mismos constituyen un eslabón fundamental como auxiliar del Sistema de Seguridad Ciudadana Municipal, elementos formados y capacitados con un alto grado de profesionalismo para desempeñar las funciones específicas en materia de seguridad guiadas a la excelencia.

En una primera etapa un grupo de preventores desempeñaran funciones de prevención situacional en horario nocturno todos los días de la semana en cuatro barrios de la localidad a partir de la instalación de puestos de seguridad y un móvil identificado con preventores que realizaran recorridas por el sector a fin de prevenir delitos, faltas, contravenciones en todas sus formas y el control de las disposiciones legales en vigencia, consolidando la presencia del Municipio en los espacios de dominio público, promoviendo mejores condiciones de seguridad y convivencia.

Asimismo, en horario diurno se asignará como funciones a otro grupo de preventores tareas de prevención situacional móvil en los distintos barrios de Santa Ana, también garantizando la seguridad de los alumnos a partir de la generación de corredores seguros.

Los preventores del Cuerpo de Prevención Ciudadana conforme a la reglamentación establecida entre otras funciones estarán facultados a:

-Podrá ejercer el contralor de la normativa vigente en relación al Código de Nocturnidad de la Localidad de Santa Ana y/o toda otra que en el futuro la reemplace, realizando las acciones que se entiendan menester.
-Estará facultado a ejercer el contralor de la normativa vigente en relación a las disposiciones legales referentes al cuidado responsable de animales domésticos y animales en la vía pública, realizando las acciones que se entiendan menester.
-Podrá realizar acciones relacionada con el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el tránsito vehicular en el ejido municipal articulando las medidas que se estime menester y que por derecho correspondan.
-Podrá intervenir en el contralor de las disposiciones que regulan los ruidos molestos en la localidad realizando toda acción que corresponda.
-Podrá desempeñar funciones que se consideren menester en relación a la seguridad ciudadana en espectáculos públicos, eventos, festividades, actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas, sociales y afines
-Ejercer el contralor y hacer cumplir las normativas vigentes que correspondan, actuando mediante las acciones que se estimen, estando facultado al labrado de las actas pertinentes en caso que se detecten faltas o contravenciones.


-Podrán orientar y proporcionar información a la comunidad en materia de Seguridad Ciudadana.
-Actuar de manera complementaria y coordinada con las fuerzas de seguridad, bomberos, servicios médicos y otras dependencias gubernamentales.

 

Prensa Municipio de Santa Ana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Santa Ana - Novedades
16 mayo, 2024 10:20

Más en Novedades

Villa Mercedes presenta “La Feria de Decoración y Muebles” en Posadas

4 diciembre, 2025 19:21
Leer Más

¡Un gesto que permite miles de latidos!

4 diciembre, 2025 18:36
Leer Más

Misiones profundiza la producción orgánica

4 diciembre, 2025 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,966,970

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este fin de semana en Montecarlo se viene la 12º edición del Triatlon Aventura
Escuelas y clubes de vóley vivieron una experiencia inolvidable con la selección