Enero tuvo un exitoso movimiento turístico en la localidad de San Vicente, según el análisis realizado por el área de turismo de la Municipalidad de San Vicente en conjunto con los emprendedores locales. El porcentaje de ocupación en los alojamientos rondó en un 86% entre hoteles y cabañas, destacando la elección de esta última opción debido a la ubicación de las mismas en zonas rodeadas de naturaleza, los servicios y equipamientos con los que cuentan.
En tanto que, en los complejos turísticos y campings que ofrecen saltos y piletas el porcentaje de visitas superó el 66%, lugares donde el turista se encuentra con atracciones y servicios como saltos, piscina, senderos, alojamiento, proveeduría. Hay que destacar además que algunos emprendimientos organizan actividades de aventura y feria de artesanía.
En cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron la localidad se recibió un 41% de Buenos Aires, 30% de varias localidades de la Provincia de Misiones (especialmente Posadas), 23 % de las Provincias del Litoral (Corrientes y Entre Ríos) y un 6 % del Centro del País y Patagonia.
La atención al turista se realiza en el Centro de Informes Turísticos de la localidad ubicado en Ruta Nacional 14, asimismo, la información turística se encuentra disponible en varios espacios públicos y privados del municipio donde se colocaron cuadros con el código QR en el que está organizada la información de campings, saltos, complejos turísticos, alojamientos, gastronomía, empresas de viajes y turismo y el circuito histórico local. Por lo que el turista que llegue a la terminal de ómnibus, plaza principal de la ciudad, estaciones de servicios, alojamientos, municipalidad, oficina de tránsito, entre otros también puede acceder a la misma escaneando el QR. Durante el mes de enero se tuvo 9400 ingresos y visualizaciones del código QR.
Dirección de Turismo
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de San Vicente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS