
El jefe comunal Fabián Rodríguez, esta tarde, hizo importantes anuncios que tienen como protagonistas al personal municipal; en primera instancia confirmó que el incremento de $3.500 pesos cobrados en enero, lo significó un aumento de bolsillo del 8% al 12%, pasarán a formar parte del básico en el mes de marzo, como así también está previsto un adicional no remunerativo de $5.000.
En la entrevista destacó: » En el primer trimestre vamos a cerrar con un incremento de bolsillo mayor al 20%», siendo el primer municipio que le hace frente a la inflación».
Cabe destacar que desde el 2019 se lleva incrementado un 150% del básico de los municipales sanvicentinos. Por otro lado en el año 2021 hubo un aumento de bolsillo del 45% al 50%, además del bono de fin de año de $10.000 para cada empleado; recordando que San Vicente fue uno de los únicos municipios en acordar y pagar este beneficio adicional para los trabajadores.
Otra importante decisión del Ejecutivo fue el incremento del 38% de las asignaciones por hijos e hijos discapacitados, y finalmente confirmó con alegría la recategorización masiva del personal a comienzos de este año, una deuda pendiente con ellos desde hace 10 años aproximadamente.
El Intendente destacó que el empleado municipal de San Vicente ha trabajado mucho para lograr el gran crecimiento de la ciudad, por esto es uno de los primeros municipios que le hace frente a la inflación de manera rápida, dijo: «No es como quisiéramos, pero estamos conscientes de que la inflación crece y como municipio no podemos estar ajeno a esta realidad»afirmó, debido a esto, este año el empleado municipal percibirá un aumento del 40% .
Analía Acacio. Corresponsal San Vicente.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS