Precisamente en el centro de la ciudad, en la plazoleta de la Avenida Libertador, frente a la Escuela 453 de esta ciudad, los agentes atendieron a personas que se acercaron tanto a informarse como a vacunarse contra la Hepatitis B. La campaña que se lleva a cabo en toda la provincia, fijando distintos puntos como plazas, paseos, centros urbanos, se extiende hasta el 29 de julio, posibilitando completar el calendario de vacunación a quienes por distintas razones no lo han hecho, teniendo en cuenta que la vacunación es gratuita y obligatoria.
www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia de Noticias Guacurarí dialogó con el Dr. Ricardo Marecos sobre esta campaña que pone a disposición de la comunidad el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud. “Es una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención de la enfermedad de hepatitis B, enfermedad producida por un virus, que se contagia a través de los fluidos corporales, relaciones sexuales, a través de la placenta de la madre al bebe. La misma puede producir una enfermedad grave que puede terminar con la muerte del paciente” comentó el galeno.
Marecos comentó que “la importancia de esta actividad que vamos a tener estos tres días pone a disposición de la población las vacunas para completar esquemas o refuerzos y un test rápido para detectar si una persona tuvo o tiene hepatitis y en consecuencia seguir los canales que corresponden si es que llega a dar positivo”.
El doctor explicó también que la vacuna de hepatitis B “está en el esquema de vacunación, al nacer, los chicos, antes de salir de la internación con su mamá ya tienen que salir con la vacuna contra la hepatitis B hecha, junto con la de tuberculosis que es preventiva y después se sigue con el esquema de vacunación que, para la Hepatitis B, se hace con la quíntuple que se hace a los dos, cuatro o seis meses y a los 18 meses de vida, se hace en lo que corresponde porque son tres dosis” aclaró.
El trabajo se viene realizando en conjunto con la Secretaria de Salud de la Municipalidad, atendiendo por la mañana y la tarde. En el caso de personal de salud, la atención es de corrido de 7 a 17 horas los tres días, donde también se continua con la vacunación contra el covid-19.
Por último, el jefe de área programática XIX volvió a insistir “invitamos a la población que se acerque, se informa y si quiere hacer el test se le da el resultado en el momento. Es importante es una enfermedad que en muchos casos puede complicar la salud de las personas.
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar
San Vicente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS